Liga Pro A

Fabián Bustos y la principal duda que tiene para enfrentar a The Strongest

El estratega argentino tiene casi todo listo para su cuarto partido en fase de grupos de la Copa Libertadores

Por Javier Soledispa

El estratega argentino tiene casi todo listo para su cuarto partido en fase de grupos de la Copa Libertadores
El estratega argentino tiene casi todo listo para su cuarto partido en fase de grupos de la Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, afina detalles para el duelo por Copa Libertadores, ante el equipo boliviano, The Strongest. El “Ídolo” tiene una campaña perfecta en la competición. Lleva tres victorias consecutivas, no ha recibido ningún gol en contra y lleva 7 goles a favor. Una campaña, como solo los más grandes clubes del continente pueden hacerlo. La idea de los dirigidos por Fabián Bustos, es alargar ese récord y lograr su cuarta victoria consecutiva. Tomando en cuenta que pueden ser uno de los primeros equipos en clasificar a octavos de final. 

La gran campaña de Barcelona, se debe a qué prácticamente, mantuvieron el mismo equipo que logró coronarse campeón en el año 2020. De la plantilla titular, se mantuvieron todos, salvo Jonatan Álvez que se fue a Atlético Nacional. Sumado a esto, la dirigencia, acertadamente incorporó jugadores que le dan un gran recambio entre líneas al equipo “Torero”. Barcelona, en la actualidad no solo es uno de los equipos más fuertes de Ecuador, con resultados ha demostrado que está entre lo mejor del continente. 

Dicho esto, la duda de Fabián Bustos, radica en como abrir su 11 titular. Debido a que hay jugadores con niveles buenos que deben quedarse en banca. La única duda del “Toro” es si debe jugar Leonel Quiñónez, o Mario Pineida, por la banda. Ambos jugadores están con excelente nivel, pero lo más probable es que juegue como titular Pineida, que precisamente le marcó a The Strongest en el estadio Monumental, y contra Boca Juniors, fue de los mejores del partido. Luego de su lesión se recuperó bien y está a la altura del primer equipo. 

Más de la Liga Pro: El récord histórico que Fabián Bustos está cerca de romper en la Copa Libertadores

Cabe destacar, que la altura en Bolivia, se siente más que en Quito. Lo más lógico es que Bustos, utilice los 5 cambios, ya que en el segundo tiempo lo más probable es que los jugadores presenten un cansancio físico significativo. Barcelona, en Bolivia, no puede salir a presionar como venía acostumbrado. Los jugadores deberán administrar bien su energía para que luego no les pase factura. El ingreso de Leonel Quiñónez, en le segundo tiempo, es prácticamente un hecho. Si el “Ídolo” llega a ganar, romperá un récord vigente desde 1996.

Fabián Bustos considera que será perjudicado en el Clásico del Astillero

Fabián Bustos, estuvo en entrevista con el Canal del Fútbol versión radio. Dónde mencionó su preocupación por el cambio de fecha del partido. Ya que tienen la agenda apretada y no hay espacio para jugar el Clásico del Astillero. Según se supo, el partido podría disputarse mientras se juegan eliminatorias rumbo a Catar 2022, con la novedad que los equipos deberían alinear sin los jugadores que sean convocados a la Selección Ecuatoriana. Para el “Toro” este tipo de partidos no se puede jugar sin los jugadores titulares, por lo que sería un gran perjuicio para el “Ídolo”. 


Más noticias