Liga Pro A

Franklin Salas revela por qué es más complicado jugar en Liga de Quito, que en Emelec y Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Franklin Salas comenta la dificultad de representar a Liga de Quito

Franklin Salas comenta la dificultad de representar a Liga de Quito

Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Salas, es uno de los ex jugadores más queridos de Liga de Quito. El "Mago", conquistó a los hinchas, con sus excelentes jugadas y goles. Incluso varios seguidores de la "U", lo consideran con un de los mejores futbolistas que pasó por las filas del conjunto "Universitario". Además en varias ocasiones Salas, manifestó que es un aficionado más del equipo capitalino. Con Liga de Quito, Salas, consiguió el título de la serie B en 2001. También fue parte los campeonatos de 2003, 2005 y 2007. 

Pero su mayor logro estuvo en los títulos internacionales como la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana y Recopa de 2009. De esta manera Salas, se hizo un espacio en la historia del conjunto "Albo" y es voz autorizada en el conjunto capitalino, por lo que su opinión es bienvenida. El "Mago", en entrevista con El Futbolero, opinó sobre la actualidad del equipo y las críticas que le llueven al director técnico Pablo Repetto, a quien defendió por su gestión al frente de la "U".

Salas, destacó que la hinchada de Liga de Quito, se hizo muy exigente y que a raíz de los éxitos internacionales conseguidos desde el 2008, se consideran el mejor equipo del Ecuador, algo que no es así según el "Mago". Franklin, mencionó que no se olviden de los orígenes humildes y que se bajen de las nubes, por qué no hay ningún equipo en el mundo que por más de 10 años se mantenga en la cumbre. Además, Franklin Salas, destacó el trabajo que está realizan el director técnico Pablo Repetto y dijo que se deben respetar los procesos.

Sin embargo, el "Mago", también reconoció que es muy complicado dirigir o jugar para un equipo como Liga de Quito, ya que no existe el margen al error como en otros equipos. En una entrevista para Radio la Redonda, manifestó: “El hincha de Liga ha tenido ‘buen paladar futbolístico’ por historia, por eso debemos buscar una línea futbolística que se adapte al buen futbol y resultados. La hinchada de Liga no te espera”. Con esto dejó claro que vestir la camiseta de la "U", es mayor responsabilidad que la de cualquier otro club.

Franklin Salas sueña en ser técnico de Liga de Quito

Franklin Salas, mencionó que trabajará duro, para en algún momento regresar al banquillo de Liga de Quito y entrenar al club de sus amores. Por su parte los hinchas "albos", sueñan con que el "Mago", dirija a la "U". El último equipo de Franklin Salas, fue el Chacaritas Fútbol Club, equipo de la ciudad de Pelileo.


Más noticias