Liga Pro A

Liga Pro: Presumen que es uno de los estadios más caros del Ecuador, pero su cancha parece un potrero

El clima ha deteriorado el escenario deportivo de este equipo de la Liga Pro

Por Javier Soledispa

El clima ha deteriorado el escenario deportivo de este equipo de la Liga Pro
El clima ha deteriorado el escenario deportivo de este equipo de la Liga Pro
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle se configuro como una de las instituciones más fuertes en el fútbol ecuatoriano. Tanto así, que en poco tiempo se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Es un ejemplo de institución, por eso le llaman la “Masía” ecuatoriana. Además, en poco tiempo lograron construir su estadio con la ayuda de la empresa privada. El Banco de Guayaquil, es el nuevo estadio de Independiente del Valle, y en el cual, están forjando su historia. Pues hasta la vez, nadie le ha podido ganar, y mantienen su estadio invicto. 

A pesar de que es un escenario nuevo, en el partido con Liga de Quito, se vio una cancha totalmente destruida, a pesar, de ser una localidad que recién se inauguró, la cancha estaba destruida, incluso, por culpa del mal estado de la cancha Independiente se vio beneficiado por un penal que no debió ser pitado. La razón por la que la cancha no está en buen estado, se debería a qué varias divisiones de independiente del Valle juegan en este escenario, sumado a esto, las lluvias que azotan a la capital complican seriamente el terreno de juego.

Lo más seguro es que la dirigencia, tome los correctivos necesarios con el terreno de juego, ya que una institución como Independiente del Valle, no puede dejarse ver por cosas tan básicas como el terreno de juego. También puede ayudar, que según el INAMHI las lluvias cesarán en la capital. Con esto el terreno de juego de los “rayados”, tendrá tregua y de esta forma la recuperación de la cancha será de la mejor manera. Cabe destacar, que el estadio de Independiente, aún no es apto para jugar Copa Libertadores, por lo que juegan en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Más de la Liga Pro:  Fabián Bustos considera que Barcelona SC saldrá perjudicado en el "Clásico del Astillero"

El estadio Banco de Guayaquil, no está terminado en su totalidad, aún falta concluir partes del graderío. La construcción del escenario deportivo no tuvo el apoyo estatal, todo fue financiado gracias a la empresa privada. Independiente, cuenta con un complejo increíble que es aclamado a nivel internacional. Si algo se debe agradecer al equipo del Valle, es que hoy por hoy, son la base de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Figuras como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Angelo Preciado, entre otros, son el presente y futuro de nuestro fútbol.

 


Más noticias