Liga Pro A

Medio equipo titular de Barcelona SC no estaría en el "Clásico del Astillero"

Luego de que se suspendiera el partido "Inmortal" Barcelona SC entra en dilema por la fecha en que se jugaría

Por Javier Soledispa

Luego de que se suspendiera el partido "Inmortal" Barcelona SC entra en dilema por la fecha en que se jugaría
Luego de que se suspendiera el partido "Inmortal" Barcelona SC entra en dilema por la fecha en que se jugaría
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que se suspendiera el “Clásico del Astillero”, Barcelona SC, entró en un verdadero dilema, debido a que tienen su agenda copada por la seguidilla de partidos de la Copa Libertadores y de la Liga Pro. Según el estratega Fabián Bustos, el hecho de que se haya suspendido el partido, causó problemas en la institución. Porque ahora se reprogramará el partido y puede que se cruce con el choque por eliminatorias al mundial de Catar 2022, tomando en cuenta que varios jugadores de Barcelona SC  serán los convocados por la “Tri”. 

Si nos basamos en los jugadores que fueron llamados al micro-ciclo de la selección, las bajas de Barcelona ,para el Clásico, podrían ser las siguientes: en la defensa Mario Pineida o Leonel Quiñónez, sumado a que está vez si puede ser llamado Byron Castillo, que hoy por hoy, es el mejor lateral derecho de la Liga Pro. Cómo zaguero central podría ser llamado Fernando León, que luego de la lesión de Darío Aimar, es titular indiscutible en Barcelona, además, viene mostrando un gran nivel por lo que podría ser llamado por Gustavo Alfaro. 

Por si fuera poco, Damián Díaz, fue llamado al último micro-ciclo de la selección. Demostró un gran nivel, y en la Liga Pro, es el mejor jugador en su posición. Además, en la Copa Libertadores, el “Kitu”, ha demostrado un nivel excelente, siendo reconocido a nivel internacional. Por lo que no sería descabellado que Gustavo Alfaro, lo llame para los partidos de eliminatorias en la selección. Estamos señalando que casi la mitad de los jugadores de Barcelona, no estarían presentes en el Clásico del Astillero, si se da en las fechas que son las eliminatorias. 

Más de la Liga Pro:  Presumen que es uno de los estadios más caros del Ecuador, pero su cancha parece un potrero

Desde la Liga Pro, aún no se han manifestado pero lo más seguro es que el partido se juegue en esas fechas, ya que por el calendario no se puede jugar antes ni después. Por su parte Fabián Bustos, se molestó, ya que no pueden prescindir de sus mejores jugadores, en un partido que puede definir el ganador de la primera etapa. Según el “Toro” no se puede perjudicar de esa forma a un equipo. A pesar de que Barcelona tiene jugadores para recambio, hay jugadores que son indispensables en el esquema de juego de Fabián Bustos.

Fabián Bustos con preocupaciones por el "Clásico del Astillero"

Fabián Bustos, estuvo en entrevista con el Canal del Fútbol versión radio. Dónde mencionó su preocupación por el cambio de fecha del partido. Ya que tienen la agenda apretada y no hay espacio para jugar el Clásico del Astillero. Según se supo, el partido podría disputarse mientras se juegan eliminatorias rumbo a Catar 2022, con la novedad que los equipos deberían alinear sin los jugadores que sean convocados a la Selección Ecuatoriana. Para el “Toro” este tipo de partidos no se puede jugar sin los jugadores titulares, por lo que sería un gran perjuicio para el “Ídolo”. 

 


Más noticias