Liga Pro A

Michael Estrada y lo que debe pasar para que llegue a Boca Juniors

Por Javier Soledispa

Juan Román Riquelme llamó a Michael Estrada para que vaya al equipo Xeneize

Juan Román Riquelme llamó a Michael Estrada para que vaya al equipo Xeneize

Síguenos enSíguenos en Google News

Michael Estrada, es un delantero ecuatoriano que actualmente milita en el Toluca de México. En el fútbol ecuatoriano vistió las camisetas del Macará de Ambato, del Club Deportivo El , que actualmente juega en la serie B, de Independiente del Valle, entre otros. Su nivel subió considerablemente desde que se fue a la Liga MX. A tal punto, que es uno de los fijos en la convocatoria de Gustavo Alfaro, y la confianza que le da el estratega de la “Tri” la justifica con goles, por lo que es el actual goleador de Ecuador. 

En el anterior mercado de traspasos, se supo que lo querían desde Europa, pero su fichaje no prosperó. Días atrás se lo vinculó con Boca Juniors, pero de igual manera el traspaso no se dio. ¿Qué debe pasar para que Michael Estrada fiche por el equipo Xeneize? Primero deben cumplir con el valor del jugador, que es de 9 millones de dólares según el Toluca. Segundo, deben asegurarle un rol en la plantilla titular del club, es conocido que el delantero colombiano, Sebastián Villa, podría salir del club, por lo que el ecuatoriano si tendría un puesto en el equipo.

En realidad, es difícil que Boca, pague 9 millones por Estrada, es un valor excesivo comprendiendo el contexto sudamericano. Sin embargo, Juan Román Riquelme, llamó a Estrada para que vista la camiseta del conjunto Xeneize, según informaron medios argentinos. El interés de Boca, en el ecuatoriano es real. Lo más seguro es que el club argentino le ofrezca al Toluca, unos cuantos millones y un jugador a cambio del delantero. Hay que estar pendientes de cuál es la respuesta del conjunto mexicano en esta ocasión. 

Más de la Liga Pro:  El ecuatoriano que jugó con Cristiano Ronaldo y ahora no es tomado en cuenta ni para la segunda división

Estrada, está cómodo en México, hace goles y es figura. El fútbol argentino es mucho más duro, la idea es que en caso de que vaya a la liga argentina, logre sumar minutos. Que no le pase lo que le ocurrió a Arturo Mina, en River Plate, dónde prácticamente acabaron con su carrera. Estrada, está en auge futbolístico, jugar en Boca, podría darle el salto de calidad que le hace falta, o en el peor de los casos, puede volver a una liga de menor peso. El delantero titular de la “Tri” tiene una gran oportunidad frente a sus ojos y está vez quizá no la deje pasar.

Juan Román Riquelme y su charla con Michael Estrada para que fiche por Boca Juniors

Para sorpresa de todos, nada más y nada menos, que Juan Román Riquelme, habría llamado personalmente a Estrada para que sea parte de las filas del equipo Xeneize. Esto lo confirmó el periodista argentino Martín Arévalo, que tuvo un acercamiento con Boca, y se enteró que “Topo Gigio” contactó directamente al jugador. Aún no se ha pronunciado el Toluca, ni Michael Estrada, por la supuesta llamada de Riquelme. Pero la verdad, no sería descabellado ya que tiempo atrás como lo mencionamos, el ecuatoriano estuvo en la órbita del club argentino. 

 


Más noticias