Liga Pro A

Barcelona SC y la millonaria deuda que afrontará por Jonatan Álvez

Por Javier Soledispa

Las malas noticias en el aspecto económico no terminan para Barcelona SC

Las malas noticias en el aspecto económico no terminan para Barcelona SC

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, actualmente pasa por un momento dulce en cuanto a resultados. Está en la cima de la Liga Pro, peleando por ganar la primera etapa y en la Copa Libertadores, está primero con un puntaje perfecto en el considerado grupo de la muerte. Además, no ha recibido ni un solo gol, lo que hace ilusionar a su hinchada. Esto se debe a la gran administración que está realizando Carlos Alfaro Moreno, y sobre todo a la confianza en Fabián Bustos y al equipo que han logrado armar durante este tiempo, el Ídolo está para cosas grandes. 

Sin embargo, el principal problema de Barcelona SC, son las deudas. Se supo hace algunos meses que el equipo estaba endeudado con 50 millones de dólares. Un valor que para cualquier equipo sería impagable, pero para el club más popular de Ecuador, no. Todas estas deudas se vienen acarreando por malas administraciones anteriores. Por esta razón, es que Barcelona, venía de sequías de títulos durante mucho tiempo. Además, era una constante en los impagos a los jugadores, de esta forma hay futbolistas que piden pagos desde hace más de 10 años. 

Recientemente, en el Canal del Fútbol, habló Carlos Alfaro Moreno, y manifestó que tendrán que cancelara por Jonatan Álvez, el valor aproximado de 1,5 millones de dólares. Valor, que se le debe al Club Atlético Torque, por el traspaso del uruguayo. Según el “Beto” esos valores debieron cancelarse en la administración anterior, pero es un valor que ahora Barcelona, tiene que cubrir. Será fundamental para el Ídolo, pasar a los octavos de final en la Copa Libertadores, ya que así asegurarán unos cuantos “milloncitos” que le ayudarán a cancelar deudas. 

Más de la Liga Pro:  Carlos Alfaro Moreno reveló hasta cuándo Barcelona SC no podrá fichar jugadores

Por su parte, Jonatan Álvez, no se fue de la mejor manera del “Ídolo”. Luego de que salió del club, en sus redes sociales manifestó que en Barcelona, nunca le dijeron que se quede. Según el uruguayo, estaba dispuesto a bajarse el sueldo con tal de quedarse en el equipo “torero”. En la actualidad juega para el Atlético Nacional de Colombia. A pesar de que ahora es futbolista del equipo “verdolaga” no olvida al “Ídolo” en una ocasión se lo vio utilizando dentro de su pantaloneta de Atlético Nacional, una malla con el sello de Barcelona SC, además en sus redes siempre apoya a sus compañeros del equipo “canario”.

Carlos Alfaro Moreno reveló porque Damián Díaz es más ecuatoriano que cualquier otro jugador

En una entrevista para el Canal del Fútbol, el presidente de Barcelona SC, manifestó, que Damián Díaz, es tan ecuatoriano como cualquiera nacido en Ecuador. Según el “Beto” en las conversaciones que ha tenido con Díaz, el rosarino manifestó que ama a Ecuador,  y que su deseo es morir y que lo entierren en nuestro país. Cabe destacar que Díaz, formó su familia en Ecuador y ya desde hace algún tiempo juega de manera ininterrumpida en Barcelona SC. No tiene ningún impedimento para poder representar el amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.

 


Más noticias