Liga Pro A

Gabriel Cortez en 15 minutos hizo más que Damián Díaz en 4 partidos de la Libertadores

El "Loco" demostró que debe ser titular en Barcelona SC

Por Javier Soledispa

El "Loco" demostró que debe ser titular en Barcelona SC
El "Loco" demostró que debe ser titular en Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, estuvo flojo ante The Strongest, en todas sus líneas. Desde la defensa, hasta la delantera. Tampoco fue el mejor partido de Damián Díaz, a pesar que lanzó un par de caños. Luego, de esta derrota la gente se volvió a cuestionar si el ciclo del “Kitu” llegó a su fin con el “Ídolo”. A decir, verdad es muy apresurado decir eso, ya que el 10 de Barcelona, se ha ganado su puesto con sobra de merecimientos y por algo comanda el mediocampo del equipo guayaquileño.

El rendimiento en general del equipo fue malo y se debe al cambio táctico de Fabián Bustos. Sumado a esto se dejaron llevar por el temor a la “altura” y respetaron mucho al rival. Sin embargo, hay un dato que no es menor y que llamó la atención de la hinchada. Y es que Gabriel Cortez, en el poco tiempo que jugó puso más pases a profundidad que Damián Díaz, en los 4 partidos de Copa Libertadores. Desde los encuentros amistosos “El Loco” demostró que tiene el nivel suficiente para ser titular en Barcelona SC. 

A pesar, de que para muchos The Strongest, era un rival en teoría “fácil” estaba dentro de los planes para Barcelona SC, la posibilidad de perder en Bolivia. Con dos partidos pendientes, el “Ídolo” está puntero y con grandes opciones de pasar la fase de grupos, el partido contra Boca Juniors, será fundamental ya que de obtener un resultado positivo en la “Bombonera” contra el equipo Xeneize, el “Ídolo” tendrá un pie dentro de los octavos de final. 

Fabián Bustos, en rueda de prensa reconoció que jugaron mal, y que deben corregir los errores, además, señaló que están enfocados en el partido del Domingo por Liga Pro, y que darán vuelta a la página. Las oportunidades para Barcelona, en la Liga Pro y la Copa Libertadores, siguen intactas. Lo más seguro es que Damián Díaz, retome el nivel al que tiene acostumbrado a su afición. La autocrítica será fundamental, para que en estos días puedan corregir los problemas que tuvieron ante The Strongest.

Barcelona SC con un juego mediocre pierde ante The Strongest y deja todo abierto en el grupo

La fase de grupos quedó abierta luego del triunfo de Santos sobre Boca Juniors. Barcelona, pasó de estar casi clasificado a tener que luchar un partido duro contra Santos de Brasil y Boca. El Ídolo, sigue puntero en su grupo, sin embargo, nada está definido. Preocupa a los aficionados el nivel mostrado contra The Strongest, ya que era el equipo más débil del grupo, y el que mayor complicaciones le causó. Bustos, tendrá que reponer al equipo ya que se vienen fechas decisivas.

 


Más noticias