Liga Pro A

Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol profesional

Por Javier Soledispa

El "Toño" luego de una carrera exitosa colgará los botines

El "Toño" luego de una carrera exitosa colgará los botines

Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, sin duda, es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano. Desde sus comienzos en El Nacional, demostró que estaba para cosas grandes. Salió a la luz, luego de su gran actuación en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Fue pretendido por varios equipos del extranjero, que querían tener en sus filas al “Toño”. Dio el salto a Europa, y de ahí en adelante lo que marcaría el “Trencito Amazónico” sería un antes y un después en el fútbol ecuatoriano, se convirtió en un referente nacional. 

Si algo hay que destacar en la carrera de Valencia, son sus 10 años en el Manchester United. Dónde en varias ocasiones fue elegido mejor jugador del mes, además consiguió diversos trofeos como la UEFA Europa League, la Premier League, y algunos títulos más. Pero sin duda la distinción más grande fue la capitanía de los “Diablos Rojos”. Ser capitán de uno de los equipos más grandes del mundo, es algo que hay que admirar. Valencia, tuvo la plena confianza de Sir Alex Ferguson, que destacaba la entrega del ecuatoriano cada que podía.

Con la “Tri” fue importante en el mundial de Alemania 2006, conformó parte de esa selección dorada que pasó a los octavos de final. Incluso fue elegido como el segundo mejor juvenil de la competición solo detrás del alemán Lucas Podolski. También, fue fundamental en la clasificación al mundial de Brasil 2014, donde no mostró su mejor desempeño. Luego de eso su nivel con la “Tri” cayó considerablemente y estuvo envuelto en el conocido escándalo del “Piso 17” generando la crítica de los aficionados tricolores por el mal desempeño con la casaca nacional. 

Más del fútbol ecuatoriano: Cristian Nasuti y el director técnico que intentó robarle la mujer

Lo cierto es que cuando salió del Manchester United, jugó con Liga de Quito, durante una temporada. En su regreso al fútbol ecuatoriano no le fue del todo bien, así que decidió irse a Querétaro, dónde fue recibido con bombos y platillos. Le dieron la capitanía, y a pesar de que no fue una temporada muy exitosa para los “Gallos Blancos” Valencia dejó gratos recuerdos en la hinchada. Recientemente se supo, que el “Toño” colgará los botines en México, debido a un problema en su rodilla que no le dejará seguir jugando.

Antonio Valencia es un líder en Querétaro

El “Trencito Amazónico” es una de las piezas fundamentales del equipo de los “Gallos Blancos” a tal punto que desde el primer momento de juego le dieron la capitanía. Valencia, es un líder en el equipo, es quien los empuja después de la derrota o los malos ratos. El ecuatoriano está encantado con el equipo, y como lo tratan, por lo que decidió que será el club donde colgará los botines. Aunque aún no piensa en el retiro y espera ser llamado por Gustavo Alfaro para las próximas citas por eliminatorias.

 


Más noticias