Liga Pro A

Antonio Valencia deja el fútbol profesional para ser dirigente de un club del exterior

El "Toño" colgó oficialmente los botines y define que podrá hacer en su futuro

Por Javier Soledispa

El "Toño" colgó oficialmente los botines y define que podrá hacer en su futuro
El "Toño" colgó oficialmente los botines y define que podrá hacer en su futuro
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, anunció oficialmente su retiro del fútbol como jugador profesional. Según el ecuatoriano la principal razón por la que deja su carrera como futbolista es la molestia que tiene en su rodilla, que lo largo de su vida le molestó. El “Toño” se despide como uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano. Para algunos, considerado el mejor jugador ecuatoriano del siglo XX, lo de Valencia, fue algo increíble y difícil de replicar por cualquier otro jugador Ecuatoriano, deja la vara bien alta. 

El “Trencito Amazónico” desde sus comienzos en El Nacional, demostró que estaba para cosas grandes. Salió a la luz, luego de su gran actuación en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Fue pretendido por varios equipos del extranjero, que querían tener en sus filas al “Toño”. Dio el salto a Europa, y de ahí en adelante lo que marcaría el “Trencito Amazónico” sería un antes y un después en el fútbol ecuatoriano, se convirtió en un referente nacional. 

Si algo hay que destacar en la carrera de Valencia, son sus 10 años en el Manchester United. Dónde en varias ocasiones fue elegido mejor jugador del mes, además consiguió diversos trofeos como la UEFA Europa League, la Premier League, y algunos títulos más. Pero sin duda la distinción más grande fue la capitanía de los “Diablos Rojos”. Ser capitán de uno de los equipos más grandes del mundo, es algo que hay que admirar. Valencia, tuvo la plena confianza de Sir Alex Ferguson, que destacaba la entrega del ecuatoriano cada que podía.

Muchos se preguntan a qué se dedicará ahora Antonio Valencia. Desde Querétaro, le ofrecieron un puesto en la directiva del club. Debido, a qué el “Toño” demostró disciplina y liderazgo en el equipo de los “Gallos Blancos” por lo que la dirigencia no tendría problema en darle un espacio al ecuatoriano. No se sabe a ciencia cierta, que hará con su vida Valencia en un futuro, pero se fue muy agradecido con los equipos que les abrieron las puertas para que triunfe como futbolista. No nos resta más que decir, ¡Éxitos Valencia, en tu futuro!


Más noticias