Antonio Valencia

Antonio Valencia reveló cual fue el momento más lindo de su carrera

El ecuatoriano colgó sus botines oficialmente
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 21:57

Antonio Valencia, se retiró oficialmente del fútbol un 12 del mayo del 2021. Luego de una exitosa carrera, el ecuatoriano decidió colgar los botines. En rueda de prensa dio la noticia al mundo del fútbol que se mostró triste por el retiro de un gran jugador. El “Toño” manifestó cuál fue el momento más lindo de su carrera: “Creo que el momento más lindo de mi carrera fue cuando pise por primera vez el estadio del Manchester United, y me puse esa camiseta”. Para casi cualquier furbolista, es un sueño poder jugar en el equipo de Old Trafford. 

Los mensajes de sus ex compañeros, no se hicieron esperar. Uno de los que se hizo presente fue David De Gea, el golero del Manchester United, que compartió momentos de gloria con el ecuatoriano manifestó, en un comentario: “Auténtica leyenda” demostrando su cariño y gratitud con el “Toño”. A él también se le sumó, el reconocimiento de Sir Alex Ferguson, el entrenador que le dio la oportunidad de triunfar al “Toño” en Inglaterra. Manifestó que fue un gusto haber dirigido al Ecuatoriano. Varios ecuatorianos se sumaron con sus comentarios positivos hacía AV25.

Si algo hay que destacar en la carrera de Valencia, son sus 10 años en el Manchester United. Dónde en varias ocasiones fue elegido mejor jugador del mes, además consiguió diversos trofeos como la UEFA Europa League, la Premier League, y algunos títulos más. Pero sin duda la distinción más grande fue la capitanía de los “Diablos Rojos”. Ser capitán de uno de los equipos más grandes del mundo, es algo que hay que admirar. Valencia, tuvo la plena confianza de Sir Alex Ferguson, que destacaba la entrega del ecuatoriano cada que podía.

Más de Antonio Valencia:  El Manchester United y su reconocimiento para Antonio Valencia

Antonio Valencia con el Manchester United

Con la “Tri” fue importante en el mundial de Alemania 2006, conformó parte de esa selección dorada que pasó a los octavos de final. Incluso fue elegido como el segundo mejor juvenil de la competición solo detrás del alemán Lucas Podolski. También, fue fundamental en la clasificación al mundial de Brasil 2014, donde no mostró su mejor desempeño. Luego de eso su nivel con la “Tri” cayó considerablemente y estuvo envuelto en el conocido escándalo del “Piso 17” generando la crítica de los aficionados tricolores por el mal desempeño con la casaca nacional.

Antonio Valencia es extrañado en el Manchester United

Ole Gunnar Solskjær, actual director técnico del equipo inglés, en una entrevista con varios medios internacionales mencionó: "Creo que la banda derecha ha sido tradicionalmente un reto para nosotros durante los últimos años. No hemos encontrado un extremo derecho o un lateral derecho que llené el vacío que dejó Antonio Valencia cuando se fue". De esta manera el estratega de los "Red Devils", destacó la importancia que tuvo el "Tren Amazónico", durante la década que vistió la camiseta del United.

 

Valorar noticia