Gonzalo Plata

Gonzalo Plata: El nuevo pretexto que tendría el entrenador de Sporting Lisboa para relegar al ecuatoriano a la banca

Gonzalo Plata pidió minutos en el cotejo que terminó por coronar campeón a Sporting Lisboa pero lo dejaron en la banca y se reveló porque el entrenador se resistiría a ponerlo
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:58

Gonzalo Plata es uno de los jugadores más representativos que hay en el certamen europeo, pero sigue buscando su opción para jugar en Sporting Lisboa. Lo preocupante es que pese a que pide minutos, el entrenador Ruben Amorim no lo ocupa y todo apunta a que es por el idioma.

¿Qué tiene que ver? Gonzalo Plata, tal parece, no domina el idioma portugués y así quedó en evidencia en la rueda de prensa cuando dijo “Yo quería jugar pero el Profe (Ruben Amorim) no me puso. No me puso”. En la cancha es importante saber exactamente que desea el entrenador y de no entender a la perfección las palabras esto se dificulta.

Gonzalo Plata no puede consolidarse en Sporting Lisboa - Foto de Sporting Lisboa

El medio AS, en uno de sus segmentos denominado ´Tikitakas´, recordó a jugadores españoles que no se adaptaron al idioma del país donde jugaban. En el caso de Gonzalo Plata, por ejemplo, aunque pueda entender en general lo que trata de decir su entrenador, en lo específico queda debiendo.

Jugadores como Cristiano Ronaldo dominan los idiomas de los países donde ha ido a jugar (España, Inglaterra, Italia) y esto le permite acatar las órdenes del entrenador sin necesidad de entender algo diferente. Es por tal motivo que, a Gonzalo Plata no se lo ha visto con un portugués fluido y, en este caso, sería el inconveniente para no jugar.

Cabe recordar que para el último cotejo del torneo portugués, que definía el campeonato de Sporting Lisboa, todo apuntaba a que podría jugar sin embargo lo vio desde la banca. Y lo que busca el cuadro de Sporting Lisboa es el desarrollo integral de sus jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

Más de ecuatorianos por el mundo: (VIDEO) La emotiva carta de un hincha a Antonio Valencia

El coto del pase de Gonzalo Plata en Portugal

A Gonzalo Plata le pusieron una cláusula millonario de salida, que ronda los 50 millones de euros.

Más de ecuatorianos por el mundo: Le salió competencia a Michael Estrada: El delantero que le gusta a Carlos Tévez para Boca Juniors

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia