Esteban Paz

Malas noticias para Liga de Quito: Esteban Paz y lo que hará luego de la eliminación

Esteban Paz tiene un plan para después de la eliminación que preocupa a los hinchas
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:58

Liga de Quito, visitó a Vélez Sarsfield, por una jornada más de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Pablo Repetto, llegó con la obligación de ganar para mantenerse con esperanzas de seguir con vida en el torneo continental. Sin embargo, los "albos", se encontraron con un conjunto argentino sólido en defensa. Repetto, optó por su tradicional esquema con un solo delantero que fue Luis Amarilla. En el primer tiempo el fútbol de la "U", fue poco vistoso y las opciones de gol escasas.

Por su parte los jugadores de Vélez, de a poco dominaron el cotejo y la tenencia del balón. Los argentinos, pudieron adelantarse en el marcador pero Almada, erró un penal. Sin embargo, el mismo Almada, puso el primer tanto del partido cuando agonizaba el primer tiempo. De esta manera Vélez, se fue con la ventaja al descanso. En la segunda mitad, el equipo de Pablo Repetto, salió con una actitud diferente y desde el primer minuto buscaron el empate.

Para mala suerte de Liga, al minuto 69, una excelente jugada de Ricardo Centurión, fue culminada por Janson, que puso el 2 a 0. Los ecuatorianos, no se querían ir de tierras argentinas con las manos vacías y Matías Zunino, aprovechó un rebote en el área y puso el descuento. Este tanto fue un envión anímico para Liga de Quito y con más ganas que fútbol fueron en busca del empate. Lastimosamente esto no sucedió y al contrario Vélez, pudo ampliar el marcador con un gol de Macuello, que aprovechó un error garrafal de Cristian Martínez Borja.

El resultado final fue de 3 a 1 y Liga de Quito, prácticamente queda eliminado de la Copa Libertadores. La "U", tendrá que disputar dos partidos más, pero su clasificación no está en sus manos, ya que tendrán que esperar que se den algunos resultados. Por lo que la eliminación del conjunto "albo", de la Copa Libertadores, es cuestión de tiempo. Sin embargo, esto no sería lo peor, considerando los planes que tiene Esteban Paz.

Esteban Paz en entrevista

El presidente de la "U", tendría en mente renovar a toda la plantilla, a excepción de los elementos que son insostenibles. Esteban Paz, es de la ideología de mantener procesos y jugadores. Incluso estaría considerando renovar a Pablo Repetto, cuando finalice su contrato en diciembre. Los Paz, son creyentes de Repetto y lo que puede hacer al frente del club. Definitivamente son decisiones que pueden empeorar la situación del conjunto universitario.

 

Más de