Liga de Quito

¿Quién debe irse de Liga de Quito? No son los jugadores ni Pablo Repetto

Liga de Quito necesita un cambio urgente
jueves, 13 de mayo de 2021 · 22:04

Liga de Quito, visitó a Vélez Sarsfield, por una jornada más de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Pablo Repetto, llegó con la obligación de ganar para mantenerse con esperanzas de seguir con vida en el torneo continental. Sin embargo, los "albos", se encontraron con un conjunto argentino sólido en defensa. Repetto, optó por su tradicional esquema con un solo delantero que fue Luis Amarilla. En el primer tiempo el fútbol de la "U", fue poco vistoso y las opciones de gol escasas.

Por su parte los jugadores de Vélez, de a poco dominaron el cotejo y la tenencia del balón. Los argentinos, pudieron adelantarse en el marcador pero Almada, erró un penal. Sin embargo, el mismo Almada, puso el primer tanto del partido cuando agonizaba el primer tiempo. De esta manera Vélez, se fue con la ventaja al descanso. En la segunda mitad, el equipo de Pablo Repetto, salió con una actitud diferente y desde el primer minuto buscaron el empate. 

Para mala suerte de Liga, al minuto 69, una excelente jugada de Ricardo Centurión, fue culminada por Janson, que puso el 2 a 0. Los ecuatorianos, no se querían ir de tierras argentinas con las manos vacías y Matías Zunino, aprovechó un rebote en el área y puso el descuento. Este tanto fue un envión anímico para Liga de Quito y con más ganas que fútbol fueron en busca del empate. Lastimosamente esto no sucedió y al contrario Vélez, pudo ampliar el marcador con un gol de Macuello, que aprovechó un error garrafal de Cristian Martínez Borja. 

El resultado final fue de 3 a 1 y Liga de Quito, prácticamente quedó eliminado de la Copa Libertadores. Definitivamente una participación para el olvido para los hinchas de la "U", que piden urgente la salida Pablo Repetto y algunos jugadores que no dan la talla. Pero sobre todo la salida de alguien en especial y es el presidente Esteban Paz, quién demostró que le faltó carácter para dirigir a un club grande.

Esteban Paz en entrevista

Esteban, está borrando todo el legado que dejó su padre Rodrigo Paz. Los caprichos y malas decisiones que tomó al mando de la "U", están acabando con la identidad que forjó el equipo universitario en los últimos años. Es momento de que Esteban, dé un paso al costado y le permita a un nuevo presidente tomar las riendas de la "U". Por el bien de Liga de Quito, una nueva directiva tiene que hacerse cargo del club.

 

Más de

Valorar noticia