Barcelona SC

¿Cómo financiará Barcelona SC el arreglo de su estadio?

Barcelona SC tendrá apoyo para la remodelación de su estadio
viernes, 14 de mayo de 2021 · 07:29

Barcelona SC, realizó la solicitud para que su estadio sea la cede de la final de la Copa Libertadores, en uno de los próximos años (2021,2022 o 2023). Por esta razón el personal encargado de la CONMEBOL, visitó el Monumental Banco Pichincha, para inspeccionar las condiciones del escenario deportivo en general. Este comité de observación, viene desde diferentes países, recorriendo las canchas de los candidatos a recibir la final de la Libertadores.

Al parecer los delegados de la CONMEBOL, quedaron totalmente convencidos de que el Estadio Monumental Banco Pichincha, es uno de los más opcionados para recibir a los finalistas del máximo torneo continental a nivel de clubes en los próximos años. Y para buena noticia del fútbol ecuatoriano, la CONMEBOL, dio el veredicto de que el Monumental, será la nueva casa de la final de la Copa Libertadores en el 2022.

Barcelona SC, es el primer equipo ecuatoriano en prestar su estadio para que se juegue en esta nueva modalidad que propone la CONMEBOL. Cabe recalcar que el Monumental, ya fue cede de dos finales, en los años 1990 y 1998. En ambas ocasiones el "Ídolo" se disputó el título de la Copa Libertadores, pero para desgracias de los ecuatorianos, en ninguna de las dos pudo consagrarse campeón y le tocó resignarse con dos vicecampeonatos.

El motivo por el cual la CONMEBOL, eligió el estadio del "Ídolo", sería por la excelente situación geográfica en la que se encuentra. Tomando en cuenta los pocos metros sobre el nivel del mar en los que está Guayaquil, permite un clima ameno, para que cualquier equipo se sienta cómodo y pueda desarrollar su fútbol sin mayor inconveniente, al parecer la mayoría de los directivos de la CONMEBOL, estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Por su parte Carlos Alfaro Moreno, reveló que se siente feliz por esta noticia, pero también es consciente de que el estadio necesita varios arreglos. Por esta razón está ralizando los trámites para financiar estos gastos y en rueda de prensa Alfaro, manifestó: ''Se tenía previsto el mes de junio, por la para de la Copa América. Ya conversamos con Francisco y seguramente con la gente del Municipio para que se dé un acuerdo seguir pensando las mejores que pueda seguir teniendo el estadio''. Con esto dejó claro que el Municipio, intervendrá en la remodelación y tendrá un aporte económico.

 

Más de

Valorar noticia