Liga de Quito

Era el refuerzo que podía sacar campeón a Liga de Quito pero exageró pidiendo un salario de USD 400 mil

Liga de Quito actualmente está pasando por un mal momento y los refuerzos que llevó no le han ayudado a salir del mal momento. Un nombres estuvo en carpeta pero su salario es desorbitante
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:27

Liga de Quito no está pasando por su mejor momento ya que en el campeonato ecuatoriano dejó de pelear por la primera etapa, y en Copa Libertadores tiene una mínima esperanza de poder seguir en carrera, aunque deberá sacar puntos ante Flamengo, el líder de su grupo.

A inicios de año, Liga de Quito buscó armarse con lo mejor que podía en cuanto a nombres, pero siempre mirando de reojo el tema económico ya que la falta de ingresos golpeó al club. Uno de los refuerzos que pudo llegar fue Anderson Julio, delantero que ya le dio al club un título, cuando vencieron a Emelec.

El joven volante, nacido de las canteras de Liga de Quito, fue determinante para terminar con la larga sequía que tenía el equipo en tema de trofeos. Luego de su paso poco auspicioso por el fútbol mexicano, el propio Anderson Julio explicó que tuvo opciones de regresar a Ecuador pero prefirió la MLS.

Anderson Julio gana 400 mil dólares al año en la MLS - Foto de San Luis

En el fútbol de los Estados Unidos, la competencia todavía no es de primer nivel, pero están en camino de hacerlo y atraen a estrellas del fútbol mundial con grandes salarios para que sea atractiva la liga. En el caso del jugador ecuatoriano tiene un sueldo alto, según reportes de Ecuagol, gana 400 mil dólares al año.

La cifra le permitió a Anderson Julio tomar la decisión de seguir su carrera en la Major League Soccer, antes que regresar a Liga de Quito, pese a los intentos por hacerse de sus servicios. Ahora el ecuatoriano empieza a despuntar de a poco, mientras los albos no tienen idea de cómo revertir la situación.

Más de Liga de Quito: ¿Jugará el Superclásico? La decisión de Pablo Repetto sobre ocupar a Pedro Pablo Perlaza en Liga de Quito

El costo del pase de Anderson Julio en la MLS

Según información de Transfermarkt, portal especializado en costo de jugadores, el pase de Anderson Julio está avalado en aproximadamente 2 MDD.

Más de Liga de Quito: El remplazo de Pablo Repetto está listo y cobra 20 veces menos

Valorar noticia