Barcelona SC

Por eso buscó la MLS: La diferencia de salario de Xavier Arreaga entre Barcelona SC y el torneo estadounidense

Xavier Arreaga es uno de los futbolistas ecuatorianos que mejor ganan en la Major League Soccer, luego de salir de Barcelona SC como figura
viernes, 14 de mayo de 2021 · 23:59

Barcelona SC ha sacado varios jugadores que lograron despuntar y al buscar salir al fútbol internacional salieron, ya sea por el tema futbolístico o económico. Es el caso de Xavier Arreaga quien logró hace campañas por demás interesantes con el equipo guayaquileño temporadas atrás.

Esto llamó la atención de varios equipos en el fútbol internacional, sin embargo Xavier Arreaga decidió decantarse por la Major League Soccer que, según los expertos, aún le falta mucho para tener un nivel como las grandes ligas del mundo. Sin embargo tratan de llevar buenos jugadores con salarios enormes.

Xavier Arreaga tiene un enorme sueldo en la MLS - Foto de la MLS

Fue el caso de Xavier Arreaga quien, pese a tener un salario importante en Barcelona SC, en Atalaya mencionaron que rondaba los 160 mil dólares anuales. Sin embargo, en la Major League Soccer es un salario realmente grande pues, según Ecuagol, ahora ganar 500 mil dólares al año.

Es una gran diferencia que hay en el tema salarios, y Xavier Arreaga no ha sido uno de los jugadores indiscutibles como titular en su equipo. El defensor ecuatoriano también ha sido convocado con Gustavo Alfaro para eliminatorias.

Más de Barcelona SC: El responsable que Barcelona SC no pueda jugar nuevamente como en la final que le ganó a Liga de Quito en Casa Blanca

El costo del pase de Xavier Arreaga en la MLS

Xavier Arreaga lleva varias temporadas en la MLS y el costo de su pase está valorado en 1 millón de dólares.

Más de Barcelona SC: ¿Cómo financiará Barcelona SC el arreglo de su estadio?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia