Emelec

¿Están fabricando un campeón? Las jugadas polémicas que mantienen a Emelec en la punta de la Liga Pro

Emelec logró conseguir tres puntos sufridos contra Guayaquil City y, además del penal, las polémicas llegaron en el estadio Capwell y en las redes sociales no dudaron en reacción
sábado, 15 de mayo de 2021 · 21:09

Emelec recibió la visita de Guayaquil City en el estadio George Capwell, y en medio de jugadas polémicas, los locales lograron quedarse con una victoria que les mantiene en la cima de la tabla de posiciones en el fútbol ecuatoriano. El referí estuvo en el ojo de la tormenta por su actuación.

El cuadro que comanda Ismael Rescalvo no pudo descifrar la táctica de juego de Pool Gavilánez, sin embargo en un penal por demás polémico se quedaron los tres puntos en casa. Cuando el compromiso estaba por terminar el referí Guillermo Guerrero decidió pitar un penal discutido.

Y es que, al soltar el balón Gonzalo Valle, intentó reincorporarse y Alejandro Cabeza, más vivo, se lanzó al suelo ante la desesperación del portero por tomar el balón y se decidió dictaminar la sentencia desde los doce pasos. Esto sin duda desató la crítica en redes pues Guayaquil City tenía contra las cuerdas al cuadro local.

Emelec ganó con un penal polémica a Guayaquil City - Foto de API

Además, durante la jugada del penal, hubo invasión de cancha pero el referí que decidió dictaminar el penal, esta vez fue más flexible y vio que tres o cuatro jugadores entraron al área rival antes del silbatazo pero decidió que continúe la jugada, misma que terminó con gol de Sebastián Rodríguez.

La diferencia de rigurosidad con la que actuó Guillermo Guerrero, en la misma jugada, desató las críticas en las redes sociales. Incluso han mencionado que se fabrica un campeón. Se esperará a ver que mencionan directivos del fútbol ecuatoriano sobre el arbitraje que esta temporada ha sido cuestionado.

Más de Emelec: (FOTO) Ayrton Preciado y Miller Bolaños quieren jugar juntos ¿En que club sería?

Los siguientes partidos de Emelec

Emelec deberá seguir disputando sus torneos respectivos, contra Deportes Tolima, Mushuc Runa, Talleres e Independiente del Valle.

Más de Emelec: El verdadero motivo por el que descartaron a Alexander Domínguez de Emelec pese a que llegaba gratis

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia