Ismael Rescalvo

Tiene nivel de jugador amateur pero Ismael Rescalvo insiste en darle la titularidad

Ismael Rescalvo, le volvió a dar la confianza pero quedó en evidencia que no rinde y solo le hace un daño al equipo
sábado, 15 de mayo de 2021 · 21:26

Emelec recibió a Guayaquil City, por la jornada número 12 de la Liga Pro. El conjunto "eléctrico", llegaba con la obligación de ganar para mantenerse en la punta. Los dirigidos por Ismael Rescalvo, salieron desde el primer minuto a ganar el cotejo, pero se encontraron con un equipo Citadino, bien planteado y que le complicó las cosas desde el arranque. Incluso las acciones más claras del encuentro fueron para el Guayaquil City, que contó con un Fernando Gaibor, inspirado que manejó el ritmo del partido a su antojo. 

En Emelec, se notó la ausencia de Facundo Barceló, ya que su ataque lució totalmente desorganizado. El mediocampo sobrecargado que propuso Ismael Rescalvo, no resultó y uno de los puntos bajos fue Jefferson Orejuela. En el segundo tiempo, los azules se quedaron sin ideas y con intentos desesperados fueron al ataque. Esto le pasó factura ya que el Guayaquil City, aprovecho los espacios que dejó el "Bombillo" y tuvo claras opciones de gol.

Para mala fortuna del equipo de la ciudad, ninguno de sus acercamientos terminó en gol. Cuando todo apuntaba a qué el partido terminaría en empate, llegó el tanto eléctrico. El árbitro Guillermo Guerrero, pitó un penal dudoso a favor de Emelec. En la repetición se observa que el guardameta del City, desestabiliza al jugador del "Bombillo" y lo derriba dentro del área. El juez central no dudó en señalar la pena máxima y al final el capitán Sebastián Rodríguez, se encargó de transformarlo en gol. 

Con este resultado el conjunto millonario, suma tres puntos y se consolida como único líder. Sin embargo, un jugador de Emelec, dejó en evidencia que no puede seguir en el equipo. Se trata de Jefferson Orejuela, que a pesar de que Ismael Rescalvo, le tiene confianza, dejó claro que no tiene el nivel para las exigencias de Emelec. Incluso en tramos del partido parecía un jugador amateur, ya que estaba totalmente perdido en el terreno de juego. La directiva eléctrica, tendrá que plantearse la continuidad de Orejuela, en el equipo.

 

Valorar noticia