Selección Ecuatoriana

El delantero que podría ser sorpresa en la selección ecuatoriana para enfrentar a Brasil porque la rompe en su club

Varios delanteros se están destacando en sus respectivos equipos luego que, según Gustavo Alfaro, todos levantan la mano por querer ponerse la camiseta de la selección ecuatoriana
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:19

La selección ecuatoriana está peleando seriamente por meterse en el Mundial de Qatar 2022, y sus resultados avalan el buen momento. De la mano de Gustavo Alfaro, el combinado nacional despierta el interés en los jugadores que se esfuerzan por ser tomados en cuenta.

Delanteros como Michael Estrada o Enner Valencia están on fire en sus respectivos equipos, sin embargo no son los únicos ya que nombres como Brayan Angulo, Jordy Caicedo y, en las últimas semanas, Jaime Ayoví, están destacando en sus equipos por lo que hacen un llamado al profesor Gustavo Alfaro.

Pero ¿Quién podría ser la sorpresa en la convocatoria siguiente y por qué? Pese a que Michael Estrada y Enner Valencia están en buen momento, no se ha encontrado a un delantero de las características que tenía, por ejemplo, Felipe Caicedo, es decir corpulento, que pueda abrir y desgastar a las defensas rivales por tener que cubrirlo.

Ante Brasil será una prueba de fuego que tendrá la selección ecuatoriana y alguien que podría ayudar sería Jordy Caicedo, quien no solo está pasando por un buen momento en su club en Bulgaria, que anota cada semana, sino sería esa fuerza de choque que tendría plantados a los zagueros brasileños.

Jordy Caicedo está pasando un gran momento en Europa - Foto de AS

Aunque esto no es oficial aún, lo que está claro es que Gustavo Alfaro mira constantemente a los jugadores ecuatorianos tanto en el torneo local como internacional. Entre Jordy Caicedo, Brayan Angulo y Jaime Ayoví, quienes son los que mejor rendimiento tienen actualmente, el primero sería una opción viable.

Dada su juventud, la experiencia que está tomando en Europa y que a Gustavo Alfaro le gusta probar nuevos jugadores como ya pasó con Erick Ferigra, sería Jordy Caicedo una buena opción, y tendría ventaja sobre Brayan Angulo o Jaime Ayoví, en este caso por la edad que tienen y que no aportarían en esa fuerza de choque para abrir la defensa rival de Brasil.

Ya se verá la decisión que tomará Gustavo Alfaro en cuanto a los jugadores convocados para la siguiente fecha de eliminatorias, pero lo cierto es que dependiendo del compromiso y el rival, el entrenador toma en cuenta a los jugadores y el sistema táctico que implementará.

Más de selección ecuatoriana: Con la de Andrea Pirlo: La camiseta del jugador ecuatoriano que tiene Frank Lampard entre su preciada colección

El costo del pase de Jordy Caicedo en Europa

Jordy Caicedo está dando que hablar en el fútbol de Bulgaria, anotando goles cada semana y su pase está tasado en aproximadamente 1.3 MDD según Transfermarkt.

Más de selección ecuatoriana: El aviso de Gustavo Alfaro para Alexander Domínguez, que se quedará sin equipo

 

Valorar noticia