Pablo Repetto

Pablo Repetto excusó su esquema defensivo por un detalle en especial

Pablo Repetto le encontró una justificación al sistema defensivo de su equipo
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 22:24

Liga de Quito, visitó tierras brasileñas para medirse ante Flamengo, por una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los "Albos", llegaban con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por clasificar a la siguiente ronda del máximo torneo continental a nivel de clubes. Pablo Repetto, sabía que la tarea era difícil y necesitaba un planteamiento minucioso.

El cotejo se marcó desde el inicio, ya que al minuto 15, William Arão, le dio una patada criminal a Luis Amarilla y vio la tarjeta roja directa. A pesar de que Flamengo, se quedó con diez hombres en la cancha, abrió el marcador por medio de Pedro, al minuto 32. Sin embargo, los "Albos", reaccionaron de inmediato, ya que al minuto 35, Franklin Guerra, empató el encuentro con un gol de cabeza.

Con el empate en el marcador, el cotejo se fue al descanso. En la charla del medio tiempo, el estratega Pablo Repetto, le pidió calma a sus jugadores y dominio del balón. El conjunto capitalino, dominó el segundo tiempo y en tramos del partido acorraló a Flamengo. Esto le sirvió para anotar el tanto de la ventaja, que llegó al minuto 60, tras una excelente jugada que finalizó Johan Julio.

A raíz de este tanto el equipo dirigido por Pablo Repetto, se defendió con el balón y le bajó las revoluciones a su juego ofensivo. Al final esto le pasó factura, ya que sobre la hora cuando el partido agonizaba, llegó el empate del Flamengo, por medio de Gustavo Henrique. Con este gol el marcador quedó 2 a 2 y Liga se eliminó de la Copa Libertadores. Como era de esperarse las críticas llovieron sobre el estratega Pablo Repetto.

Esta vez se le reclamó por su sistema defensivo. El problema es que la "U", estaba encima en el marcador y Flamengo, con un jugador menos, por lo que fue ilógico que Repetto, se tire a defender. Al final esto le pasó factura, ya que los brasileños le empataron el partido al último minuto. Sin embargo, en rueda de prensa post partido, Pablo Repetto, justificó su sistema defensivo, diciendo que se confiaron, por que Flamengo no atacaba: “Duele mucho porque parecía que teníamos cerrado el partido. Ellos no generaban y en el segundo tiempo, no nos habían atacado. El juego estaba en una meseta donde no corríamos riesgos defensivos".

Más de