Emeley

El jugador más temido de Emelec por el Deportes Tolima

Este jugador de Emelec es el que más miedo le mete al Deportes Tolima
domingo, 2 de mayo de 2021 · 23:57

Alexis Zapata, fue uno de los jugadores más criticados en la temporada pasada por la hinchada de Emelec. En los primeros partidos con la camiseta del "Bombillo", el colombiano mostró un buen nivel y fue de gran ayuda para el equipo. Sin embargo, tuvo una dura lesión, de la cual se demoró en recuperar y afectó mucho en su rendimiento. A pesar de esto la directiva y el cuerpo técnico de Emelec, le ofrecieron su total respaldo al jugador y lo ratificaron para una temporada más. 

El estratega Ismael Rescalvo, considera que Zapata, recuperará su nivel y será de suma importancia para la plantilla "eléctrica". Por su parte el colombiano, jugó a un gran nivel los últimos partidos de la Liga Pro 2021 y fue de gran aporte en la Copa Sudamericana, incluso marcó un golazo ante Orense, en la fecha 10. Alexis, mostró el gran avance de su recuperación y al parecer físicamente ya se encuentra al cien porciento. Por esta razón Ismael Rescalvo, lo considera clave en su esquema.

Incluso Alexis Zapata, le ganó el puesto a José Francisco Cevallos Jr. Esto gracias a que posee mayor velocidad al momento de regatear a los rivales. Este factor es determinante para romper los reducidos espacios entre líneas que frecuentemente se suele observar en varios equipos. Además, el colombiano mostró que es mucho más incisivo en los últimos metros a diferencia de José Francisco, que espera las paredes y micro asociaciones. Lo cierto es que si Alexis Zapata, explota su nivel al máximo, Emelec, tendrá un jugador de mucha calidad ofensiva.

Incluso la prensa colombiana, advierte al Deportes Tolima, que en su encuentro contra Emelec, deben tener mucho cuidado de lo que pueda hacer Alexis Zapata. Según los periodistas colombianos, Zapata, es el jugador silencioso que tiene el "Bombillo" y aunque su juego no es tan vistoso, aparece en los momentos decisivos del partido, complicando a sus rivales.

Más de

Valorar noticia