Damián Díaz

La razón por la que Damián Díaz no rindió de la mejor manera ante Boca

Damián Díaz no tuvo el despliegue que normalmente muestra por un detalle en especial
jueves, 20 de mayo de 2021 · 23:19

Barcelona SC, visitó la Bombonera, para medirse ante Boca Juniors, por la jornada número cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Fabián Bustos, sabían que con un empate aseguraban su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. Por esta razón el estratega tuvo la difícil labor de plantear un esquema equilibrado y con poco margen de error.

En el primer tiempo, Barcelona SC, tuvo la procesión del balón y manejo los tiempos del partido, gracias al buen accionar que tuvieron los laterales Byron Castillo y Mario Pineida. Boca Juniors, poco pudo hacer debido a lo compacto que lució el conjunto "Canario". Incluso Barcelona, tuvo algunas opciones claras para adelantarse en el marcador, pero por mala fortuna el arco se le cerró.

En el segundo tiempo, el desgaste físico fue notorio en el conjunto "Torero". Boca, aprovechó esta situación para ganar metros en el campo rival y dominar el partido. Sin embargo, el buen planteamiento defensivo de Barcelona SC, no le permitió a los argentinos hacer daño. Al final el marcador fue 0 a 0 y el "Ídolo", clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Sin embargo, tras la clasificación de Barcelona SC, hay varios puntos que analizar y uno de ellos es el bajo rendimiento de Damián Díaz. El "Kitu", se convirtió en uno de los puntos bajos del cotejo. Pero existe una explicación para esto y el mismo Díaz, la reveló en su entrevista post partido. Al parecer al capitán del "Ídolo", le pasó factura la ansiedad por querer ayudar y ser figura, ya que terminó cayendo en desesperación. Por este motivo lució mal en el terreno de juego. Definitivamente es sorprendente por que esto le suele suceder a Damián Díaz.

Más de

Valorar noticia