Andrés Guschmer

Andrés Guschmer reveló por qué eligieron al Monumental para la final de la Libertadores

Andrés Guschmer contó cómo fue el proceso de elección para que el Monumental acoja la final de la Libertadores
sábado, 22 de mayo de 2021 · 23:23

Barcelona SC, es el primer equipo ecuatoriano en prestar su estadio para que se juegue en esta nueva modalidad que propone la CONMEBOL. Cabe recalcar que el Monumental, ya fue sede de dos finales, en los años 1990 y 1998. En ambas ocasiones el "Ídolo" se disputó el título de la Copa Libertadores, pero para desgracias de los ecuatorianos, en ninguna de las dos pudo consagrarse campeón y le tocó resignarse con dos vicecampeonatos.

El motivo por el cual la CONMEBOL, eligió el estadio del "Ídolo", sería por la excelente situación geográfica en la que se encuentra. Tomando en cuenta los pocos metros sobre el nivel del mar en los que está Guayaquil, permite un clima ameno, para que cualquier equipo se sienta cómodo y pueda desarrollar su fútbol sin mayor inconveniente, al parecer la mayoría de los directivos de la CONMEBOL, estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Por su parte Carlos Alfaro Moreno, reveló que se siente feliz por esta noticia, pero también es consciente de que el estadio necesita varios arreglos. Por esta razón está ralizando los trámites para financiar estos gastos y en rueda de prensa Alfaro, manifestó: ''Se tenía previsto el mes de junio, por la para de la Copa América. Ya conversamos con Francisco y seguramente con la gente del Municipio para que se dé un acuerdo seguir pensando las mejores que pueda seguir teniendo el estadio''. Con esto dejó claro que el Municipio, intervendrá en la remodelación y tendrá un aporte económico.

Además, el Director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, William Poveda, en una entrevista con Ecuagol, reveló que Barcelona SC, está organizando la mejor final de la historia: El estadio es una maravilla, hay ciertas cosas que en conjunto con Barcelona, vamos a mejorar. No tenemos una lista, sin embargo, como anfitriones queremos organizar la mejor final única de la historia. Vamos a ver todos esos detalles que nos permitirán diferenciarnos del pasado.

El periodista Andrés Guschmer, en una entrevista para el programa del colega Caros Víctor Morales, contó cómo fue el proceso de elección del estadio Monumental, para albergar la final de la Libertadores del 2022. Incluso reveló que el intervino directamente: "Pensé que este tipo de eventos se lo pedía mediante la ciudad pero no. Entonces llamé un amigo mío y empresario, le conté la idea y le pedí que se comunique con Alejandro Domínguez para que nos explique los pasos a seguir. Al paso de dos horas, hubo una respuesta y confirmaron que eran por medio de FEF. Además que nos pongamos las pilas porque iban a postular sedes para las próximos tres años, tanto en Libertadores como Sudamericana. Fui donde la Alcaldesa Cynthia Viteri, me dijo que le encantaba pero que debía ser en el estadio de Barcelona Sporting Club". A continuación te dejamos la entrevista completa.

 

Valorar noticia