Liga de Quito

El refuerzo ideal para Liga de Quito cobra 10 veces menos que Ezequiel Piovi y juega mucho mejor

Liga de Quito debería considerar a un jugador que es figura en la Liga Pro
domingo, 23 de mayo de 2021 · 20:10

Jhonny Quiñónez, es el jugador revelación en este inicio de la Liga Pro. El mediocampista de Sociedad Deportiva Aucas, sorprendió a más de uno con el nivel que mostró en estos primeros partidos del campeonato. A pesar de que el equipo "Oriental", no consiguió buenos resultados, Johnny, dejó claro que está a la altura de cualquier club grande del país. Su buena cobertura defensiva y la interesante proyección ofensiva son algunas de las características que destacan en Quiñónez.

En lo que va del torneo, lleva 6 goles y dos asistencias en 9 partidos disputados, una cifra alta teniendo en cuenta que se desenvuelve como volante de contención. Quiñónez, anotó en las tres últimas jornadas de la Liga Pro. Su primer tanto se lo convirtió a Emelec, en la segunda fecha, disputada en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Jhonny, conectó un centro y con un fortísimo remate de derecha venció al portero Pedro Ortiz, para poner en ventaja a su equipo, aunque al final terminaron perdiendo el cotejo.

Las buenas actuaciones de Jhonny Quiñónez, no pasaron desapercibidas y la prensa lo reconoció. Además los aficionados en las redes sociales, hicieron tendencia a Jhony Quiñónez y mencionaron que merece estar en un equipo más grande. Incluso los compararon con los mediocampistas Jordy Alcívar, Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi. Estadísticamente Quiñónez, es superior a los tres volantes de Liga de Quito y sobre todo tiene mayor proyección ofensiva algo que le hace falta a los mediocampistas de la "U".

Si Liga, quiere fichar a Jhonny Quiñónez, tendrá que desembolsar la cantidad de 500 mil dólares, que es el valor de su pase en el mercado de traspasos. Una cifra bastante accesible teniendo en cuenta el potencial y la calidad de jugador que es Quiñónez. El equipo que fiche a Jhonny, debería hacerlo lo antes posible, ya que lo más probable es que su costo aumente considerablemente en la presente temporada. Vale recalcar que el jugador ya tuvo una experiencia en Europa, cuando estuvo a préstamo en el Willem ll, de la primera división de Holanda.

Más de

Valorar noticia