Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo y su justificación por la derrota de Emelec

Ismael Rescalvo encontró una justificación a la goleada que recibió Emelec
martes, 25 de mayo de 2021 · 22:54

Emelec, recibió a Talleres de Córdoba, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los millonarios, llegaban con la obligación de ganar para no depender de nadie y clasificar a la siguiente ronda del torneo continental. Por su parte, el conjunto argentino, quería cerrar con una victoria su participación en la copa y no se guardaron nada para el cotejo que se disputó en el estadio George Capwell. Ismael Rescalvo, sorprendió con un planteamiento totalmente improvisado, sobre todo en la línea defensiva.

El estratega optó por una línea de tres en el fondo, lo curioso es que puso a tres zurdos. Incluso Óscar Bagüi, tuvo que jugar a perfil cambiado y esto le pasó factura ya que en el primer tiempo que estuvo en cancha, perdió todos los duelos que disputó. Precisamente Talleres, aprovechó este error de planteamiento y le ganó las bandas al "Bombillo". De esta forma llegaron los tres primeros goles del conjunto argentino. Al minuto 13, Díaz, puso la primera del partido. Al minuto 24, Auzqui, anotó la segunda.

Martini aumento el marcador al minuto 38 y anotó el tres a cero, con el que se irían al descanso. En el entretiempo, Ismael Rescalvo, realizó algunos cambios, pero poco o nada pudieron hacer ante el marcador adverso. En la segunda parte el capitán Sebastián Rodríguez, descontó y puso el gol del honor para el equipo millonario. Sin embargo, los argentinos, querían llevarse una goleada del estadio George Capwell y al minuto 82, Komar, puso el 4 a 1 definitivo en el marcador. Con este resultado Emelec, quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Ismael Rescalvo dirigiendo a Emelec

En rueda de prensa post partido, Ismael Rescalvo, justificó el mal rendimiento del equipo y reveló por qué puso a Óscar Bagüi, a banda cambiada, cuando nunca en su carrera lo hizo: "Queríamos mantener la estructura, habíamos ganado 12 de 15 partidos. Las bajas de Leguizamón y Mejía fue un lastre, decidimos por el dominio de ambas piernas de Oscar Bagüí apostar por él". Con esto justificó que la derrota pasó por la ausencia de Aníbal Leguizamón y Marlon Mejía.

La razón por la que Ismael Rescalvo no debe seguir al frente de Emelec

Tras esta difícil derrota contra Talleres, se agudiza la poca paciencia que le tiene la hinchada de Emelec a Ismael Rescalvo. El estratega dejó en evidencia que no pude seguir al frente del "Bombillo" y más aún con sus palabras luego del partido. En rueda de prensa el español manifestó: "Nos faltó mucho para ganar, no entendimos que era un partido clave ni a la altura de lo que requería en concentración, intensidad defensiva sobretodo el primer tiempo". Con esto dejó en evidencia que pese a los años que lleva en Emelec, no conoce las prioridades del equipo, algo que es imperdonable.

Valorar noticia