Selección Ecuatoriana

Ni Barcelona SC, ni Liga de Quito: El único equipo ecuatoriano que se parece a Boca Juniors para Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, que está constantemente mirando el fútbol ecuatoriano para sacar a sus jugadores convocados, tiene a su equipo modelo comparando con Boca Juniors
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:30

Gustavo Alfaro es uno de los entrenadores que ha dejado gratas impresiones en la selección ecuatoriana, por los hinchas, y su trabajo es reconocido pues está en constante movimiento por todas las canchas del país. El entrenador brindó una entrevista donde dio sus impresiones en la Liga Pro A.

“Hay que fijarse en las formativas de Independiente del Valle: producen joyas en serie. Son muy organizados, se parecen a Boca Juniors, funcionan como un club top. Salvo que en Boca tienes la urgencia de ganar, en IDV no y eso es una ayuda para el crecimiento de los talentos”, dijo.

Gustavo Alfaro comparó a IDV con Boca Juniors - Foto de API

Es así como, pese a que Liga de Quito y Barcelona SC tienen vitrina e historia en el fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle logró ganarse la mirada y admiración de Gustavo Alfaro, que lo llegó a comparar nada menos que con Boca Juniors, uno de los equipos más grandes del Continente y el mundo.

Sobre Moisés Caicedo, por otro lado, mencionó: “Moisés puede afirmarse en el fútbol de cualquier país, tiene talento, una gran cabeza, personalidad, juventud, ganas de comerse el mundo y un futuro brillante. Ha estado jugando para el Brighton (de la Premier League, sin tener la oportunidad de debutar en el primer equipo pese a haber sido convocado en 4 ocasiones por Graham Potter) durante 6 meses: si se le da la oportunidad, podrá establecerse como un talento absoluto, como un crack”.

Más de selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro tendría una sorpresa en su próxima convocatoria

Los siguientes cotejos de la selección ecuatoriana

A cargo de Gustavo Alfaro, la selección ecuatoriana se prepara para los cotejos de eliminatorias contra Brasil y Perú.

Más de selección ecuatoriana: Diferencia de mentalidades: Mientras Gustavo Quinteros pasó de vacaciones, lo que hizo Gustavo Alfaro para buscar ganar la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia