Rodrigo Aguirre

Rodrigo Aguirre y lo que debe pasar para que llegue a Emelec

Rodrigo Aguirre sonó para Emelec en los últimos días pero debe pasar algo en específico para que se facilite su arribo al conjunto "Millonaria"
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:57

Rodrigo Aguirre, fue uno de los jugadores más queridos de Liga de Quito, en las dos últimas temporadas. El uruguayo se convirtió en el referente de ataque, en el esquema de Pablo Repetto. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de las canchas y afectaron directamente a su rendimiento dentro del terreno de juego, por lo que no estuvo en los partidos más importantes.

A pesar de esto se ganó el cariño de la hinchada "alba". Sin embargo, Aguirre, no llego a un acuerdo salarial con la directiva de Liga de Quito, por lo que tuvo salir del conjunto "azucena". De esta manera el Necaxa de México, decidió contratar al atacante uruguayo. El equipo centroamericano, puso toda su confianza en que Rodrigo, se convierta en su nueva carta de gol.

Lastimosamente el delantero, no tuvo un buen arranque en el balompié "azteca". Incluso es considerado como uno de los peores refuerzos de la Liga MX 2021. Por esta razón no vería con malos ojos un cambio de aires para mediados de este año. Según informan fuentes cercanas a Emelec, el director deportivo del club Marcos Mondaini, ya tuvo un primer acercamiento con el uruguayo.

Rodrigo Aguirre en los entrenamientos de la "U"

Sin embargo, para que Rodrigo Aguirre, llegué a Emelec, un jugador extranjero debe salir, ya que el "Bombillo", tiene su cupo extranjero lleno. Por esta razón el más indicado para no continuar en el conjunto eléctrico, es Lass Bangoura, que tiene contrato hasta finales de este año, pero por su mal rendimiento y poco aporte al club, la directiva buscaría una recisión de contrato a mediados de temporada. Otro de los jugadores que podría salir es Leandro Vega, pero debido a los pocos jugadores que hay en esa posición, no tienen pensado desprenderse del defensa.

El sustituto de Rodrigo Aguirre en Liga de Quito

Luis Amarilla, es el flamante refuerzo de Liga de Quito, para la presente temporada. El paraguayo llegó como el sustituto de Rodrigo Aguirre. En 2019, Amarilla, ya tuvo un paso por el balompié nacional, cuando defendió la camiseta de Universidad Católica. El delantero, aterrizó en tierras ecuatorianas, luego de un breve paso por la MLS con el Minnesota United. Luis, llegó al conjunto "capitalino", en condición de préstamo por un año, con opción a compra.

Más de

Valorar noticia