Selección Ecuatoriana

La recomendación de Gustavo Alfaro para que Moisés Caicedo llegue a la altura de Antonio Valencia

Gustavo Alfaro tiene mucha fe en Moisés Caicedo, mediocentro ecuatoriano, y sabe que puede triunfar en Europa por lo que le da recomendaciones
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:15

Moisés Caicedo es uno de los talentos más prometedores que tiene el fútbol ecuatoriano, aunque en la Premier League no ha tenido un gran despliegue. El entrenador de la selección, Gustavo Alfaro habló sobre el mediocentro y le aconsejó de ir a la liga italiana para que pueda reventar y estar a la altura de Antonio Valencia.

En entrevista con los medios internacionales, Gustavo Alfaro comentó: “El fútbol que se juega allí (en la Serie A Italiana) es muy exigente: no sólo por el nivel de profesionalidad que requiere sino también por el aspecto táctico. Es un fútbol híper-táctico, debes tener muy claros los conceptos y la disciplina que necesitas para jugar allí”.

Moisés Caicedo no ha jugado demasiado en Brighton - Foto de Premier League

Agregó: “Creo que los futbolistas ecuatorianos están en un continuo y evidente proceso de crecimiento: para llegar a Italia deben pasar por otras ligas de Europa que los moldeen bien para el gran salto, que los preparen para lo que se necesita al tiempo que moldean su profesionalidad. Hay un jugador que, en mi opinión, está preparado a pesar de su corta edad: es el mediocampista Moisés Caicedo”.

Para finalizar, Gustavo Alfaro explicó: “Moisés puede afirmarse en el fútbol de cualquier país, tiene talento, una gran cabeza, personalidad, juventud, ganas de comerse el mundo y un futuro brillante. Ha estado jugando para el Brighton sin tener la oportunidad durante 6 meses: si se le da la oportunidad, podrá establecerse como un talento absoluto, como un crack”.

Más de selección ecuatoriana: Ni Barcelona SC, ni Liga de Quito: El único equipo ecuatoriano que se parece a Boca Juniors para Gustavo Alfaro

El costo del pase de Moisés Caicedo en la Premier League

Moisés Caicedo está pugnando por ganarse un puesto en el primer equipo de Brighton y el costo de su pase está rondando los 2 MDD según la prensa internacional.

Más de selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro tendría una sorpresa en su próxima convocatoria

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia