Liga de Quito

Desde Argentina aseguran que uno de los consentidos de Pablo Repetto dejará Liga de Quito el próximo mes

En Argentina confirman que uno de los favoritos de Pablo Repetto saldrá del club el próximo mes
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:44

Semanas atrás la directiva de Liga de Quito, anunció un recorte presupuestario en el club. Esto debido a la crisis que dejó el Covid-19 y también como manera de prevención para evitar deudas a largo plazo. Una de las medidas que se tomó, fue la reducción de salarios y el recorte de la plantilla. Además se evitaron gastos en refuerzos para la presente temporada 2021, algo que generó malestar en cierta parte de la hinchada "capitalina".

Pero esto no sería lo único, ya que en el próximo mes, pueden perder a uno de sus elementos. Así lo dio a conocer Paz: “El segundo semestre si no tenemos Copa Libertadores va a ser muy duro, en junio también tenemos la opción de compra de Piovi que es accesible pero de momento no tenemos lo económico”. El costo de Ezequiel, en el mercado ronda los 700 mil dólares, una cifra elevada que Liga de Quito, no está dispuesta a pagar actualmente.

Incluso desde Argentina, se rumora que un club estaría interesado en los servicios del volante de la "U". Se trata del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, que tras  la inminente salida de su figura Víctor Ayala, estaría buscando un remplazo y Ezequiel, entra en el perfil que busca el conjunto 'Platense'. Fuentes cercanas al club mencionan, que Gimnasia, estaría dispuesto a ofrecer un salario de 30 mil dólares mensuales a Piovi, con tal de que fiche por ellos.

Más allá de si ficha o no por Gimnasia, en Argentina, mencionan que Esteban Paz, tomó la decisión de no ejercer la opción de compra por Ezequiel Piovi y el volante tendrá que abandonar Liga de Quito, en algunos días. El más afectado tras esta noticia, será el estratega Pablo Repetto, ya que Piovi, es uno de sus jugadores favoritos y lo considera pieza fundamental en su esquema.

Ezequiel Piovi el único jugador que no analizó Javier Burrai para los penales

En una entrevista para el medio GolTv, el argentino mencionó que tenía estudiado a todos los jugadores de Liga de Quito, menos a Piovi. Incluso destacó que el más complicado de analizar fue Cristian Martínez Borja. Otro de los detalles que reveló, fue la cantidad de veces que los jugadores "toreros", practicaron los penales. Javier, aseguró que cada uno de sus compañeros pateó cuatro penales en los entrenamientos incluyendo a los arqueros. De esta manera el guardameta argentino, aseguró que llegaron confiados a la definición desde los doces pasos.

Más de

Valorar noticia