Michael Estrada

Jorge Sampaoli complicaría la llegada de Michael Estrada a Boca Juniors

Jorge Sampaoli intervendría en el fichaje de Michael Estrada por Boca Juniors
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:55

Michael Estrada, es el nuevo goleador que tiene la Selección de Ecuador. Desde la llegada de Gustavo Alfaro, a la "Tri", eligió a Estrada, como su delantero titular para formar una dupla letal con el histórico Enner Valencia. En las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, el artillero del Toluca, lleva tres goles en cuatro partidos. Los consiguió frente a Uruguay en dos ocasiones y uno contra Colombia en la goleada 6 a 1. Estrada, mostró que puede ser clave para las aspiraciones de la "tricolor".

Al parecer las buenas actuaciones de Estrada en la Selección de Ecuador, no pasaron desapercibidas en el exterior y meses atrás se conoció del interés que tiene un club grande del continente para tener los servicios del atacante ecuatoriano. Se trata del Club Atlético Boca Juniors, quién estaría pensando en darle un recambio a su juego ofensivo. Algo que sorprende ya que en sus filas militan Carlos Tévez y Sebastián Villa.

Lastimosamente por críticas de la prensa, el elevado valor que pidió Toluca y otros factores, influyeron en que no se consolide el fichaje de Michael Estrada por Boca Juniors. En una entrevista para el medio Studio Fútbol, Chalo Vargas, representante del jugador, manifestó: ”Francisco Suinaga, presidente de Toluca, conversó con los dirigentes de Boca Juniors, quienes llamaron y realizaron una oferta por el 50% del pase de Michael, sin embargo, no llegaron a los valores que el club tenía en mente. A pesar de eso, pienso que si hubiese existido más tiempo, se hubiese podido llegar a un entendimiento“.

Michael Estrada y Moisés Caicedo con la Selección de Ecuador

Pero Boca Juniors, no se quedó de brazos cruzados y en el presente mercado de traspasos, volvió a la carga por Michael Estrada. Incluso se mencionó que el mismo Juan Román Riquelme, llamó a Estrada para comentarle de su interés. Recientemente Román, volvió a dar declaraciones sobre Estrada luego de la victoria de Boca sobre River, en una entrevista con ESPN mencionó: "Estrada es un buen delantero y juega en la selección. Hace poco estaba compitiendo con Toluca en la eliminatoria y lo hace bien". Según Riquelme, el motivo de que juegue en la Selección de Ecuador, es un plus que le interesó a Boca y lo pondría por encima de otros nombres como Carlos Bacca y Darío Benedetto, que son otras opciones que manejan los Xeneizes.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Olympique de Lyon, dirigido por Jorge Sampaoli, está tras los pasos de Cristian Pavón, jugador de Boca Juniors y para tenerlo en sus filas, estarían dispuestos a poner a Darío Benedetto, como moneda de cambio. Por su parte el conjunto Xeneize, no vería con malos ojos este trueque y de paso se ahorraría unos cuantos millones en cualquier otro fichaje. De esta manera la decisión de Jorge Sampaoli, le costaría a Michael Estrada su llegada a Boca Juniors.

 

Valorar noticia