Jorge Guagua

Lo que hace Jorge Guagua en la actualidad luego de bloquear a Michael Ballack en el Mundial 2006

Jorge Guagua es uno de los jugadores históricos de aquel mundial donde la selección ecuatoriana pasó la fase de grupos. Mira lo que hace ahora el ex defensor
viernes, 28 de mayo de 2021 · 23:44

Jorge Guagua es uno de los jugadores más recordados en el fútbol ecuatoriano, dada su férrea defensa, garra dentro de la cancha y por ser parte de la plantilla histórica de la selección ecuatoriana, donde se enfrentaron a su similar de Alemania. El ex defensor logró bloquear a Michael Ballack.

En el último cotejo de la fase de grupos del Mundial 2006, la selección ecuatoriana se enfrentó a la alemana y aunque terminaron derrotados, Jorge Guagua se jugó un partido aparte y logró bloquear en varias ocasiones al internacional Michael Ballack, uno de los mediocentros en aquel tiempo.

Jorge Guagua le hizo la vida imposible a Michael Ballack - Foto de Alamy

Jorge Guagua demostró tener el templo para poder reemplazar a Iván Hurtado en ese mista torneo. Además en el fútbol ecuatoriano tiene una laureada carrera, llegando a vestir la camiseta de los equipos más importantes como son el caso de Emelec, Liga de Quito, El Nacional, entre otros.

Sin embargo, los años no pasan en vano y Jorge Guagua decidió retirarse de la actividad profesional, aunque no totalmente del fútbol ya que según los últimos reportes estaba como Director Deportivo de 9 de Octubre, equipo que subió a la serie de privilegio y busca mantener la categoría este 2021.

Más de Liga Pro A: Donde estaba Juan Cruz Kaprof mientras Liga de Quito goleaba a Unión La Calera

Lo que llegó a costar el pase de Jorge Guagua en el fútbol ecuatoriano

Jorge Guagua fue uno de los zagueros centrales más férreos que tuvo el fútbol ecuatoriano y en el mejor tiempo, cuando pasó de Deportivo Quito a Emelec llegó a costar 1 millón de dólares según Transfermarkt.

Más de Liga Pro A: Lo que hace Javier Burrai luego de los entrenamientos con Barcelona SC y los hinchas aplaudieron

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia