Manchester City

El capricho de Pep Guardiola que le costó la Champions League al Manchester City

Pep Guardiola cometió un grave error que le costó el título de la Champions League al Manchester City
sábado, 29 de mayo de 2021 · 19:55

Se jugó una edición más de La Champions League, que tuvo a dos finalistas un tanto sorpresivos en este 2021. El Manchester City, fue el primer clasificado tras eliminar al PSG, de Neymar, Mbappé y compañía. El conjunto dirigido por Pep Guardiola, venció en los dos encuentros al club de París y mostró una gran superioridad. Después de una estrepitosa inversión y años de esfuerzo los celestes, consiguieron su primera final de Champions, dando la sorpresa a nivel mundial.

El otro finalista fue el Chelsea, también de Inglaterra. Los Blues, derrotaron al siempre favorito Real Madrid, en la semifinales. Los ingleses, consiguieron un empate en España y en Stanford Bridge, derrotaron al cuadro merengue por 2 a 0. Con este resultado el Chelsea, se hizo un lugar en la final luego de diez años. Lo cierto es que el equipo de Londres, consiguió una nueva Champions para sus vitrinas de la mano del entrenador alemán Thomas Tuchel y de una plantilla llena de jóvenes promesas y experimentados jugadores.

La otra cara de la moneda fue la del Manchester City de Pep Guardiola. Se firma un año más en el que el director técnico español, no puede ganar la Champions League. La intención de la directiva del City, con la llegada del Guardiola, era conseguir su primera Champions, pero hasta el momento el trofeo del máximo torneo a nivel de clubes del mundo, se le niega a Pep y sus dirigidos. En este 2021, fue la ocasión en la que los Sky Blues, estuvieron más cerca de ganarla, pero un capricho de Guardiola, le costó el título.

Pep Guardiola dirigiendo en la final de la Champions League

El español, saltó con una alineación sin delantero centro, Guardiola, prefirió un mediocampo repleto, antes que un referente de área. Esta idea es muy cuestionable ya que en el banco de suplentes estaban Sergio Agüero y Gabriel Jesús, dos delanteros de élite. La falta de peso ofensivo en área rival fue evidente en el planteamiento del City. Esto facilitó que el Chelsea, les gane territorio en campo rival. Definitivamente fue un capricho de Guardiola, que al Manchester City, le costó su primer título de Champions League.

El Chelsea ocasionó que el Real Madrid replantee su delantera

Aunque mucho se rumoró de la llegada de Erling Haaland o Kilian Mbappé, Florentino habría puesto su mirada en Romelu Lukaku, jugador que actualmente milita en el Inter de Milán. Lo cierto es que si Pérez, quiere incorporar al atacante belga, tendrá que desembolsar la cifra de 90 millones de euros. Un valor nada económico pero el Real Madrid, estaría dispuesto a cancelarlo con tal de recuperar el protagonismo a nivel europeo. La negociación estaría prevista para el mes de junio.

Más de

Valorar noticia