N'Golo Kanté

N'Golo Kanté le dio una gran lección a Xavi, Iniesta y Pirlo

N'Golo Kanté ratificó que es el mejor mediocampista del mundo
sábado, 29 de mayo de 2021 · 19:29

Se jugó una edición más de La Champions League, que tuvo a dos finalistas un tanto sorpresivos en este 2021. El Manchester City, fue el primer clasificado tras eliminar al PSG, de Neymar, Mbappé y compañía. El conjunto dirigido por Pep Guardiola, venció en los dos encuentros al club de París y mostró una gran superioridad. Después de una estrepitosa inversión y años de esfuerzo los celestes, consiguieron su primera final de Champions, dando la sorpresa a nivel mundial.

El otro finalista fue el Chelsea, también de Inglaterra. Los Blues, derrotaron al siempre favorito Real Madrid, en la semifinales. Los ingleses, consiguieron un empate en España y en Stanford Bridge, derrotaron al cuadro merengue por 2 a 0. Con este resultado el Chelsea, se hizo un lugar en la final luego de diez años. Lo cierto es que el equipo de Londres, consiguió una nueva Champions para sus vitrinas de la mano del entrenador alemán Thomas Tuchel y de una plantilla llena de jóvenes promesas y experimentados jugadores.

Sin embargo, hubo un elemento que brilló más que todos y se trata del francés N'Golo Kanté. El mediocampista se lució no solo en la final ante el City, si no durante todo el torneo, por lejos fue el mejor futbolista de la presente Champions League. Pero esto no es pura casualidad o algo de la presente temporada, ya que en los últimos años el nivel de N'Golo, fue espectacular, ayudándole a ganar la Premier League al Leicester y al Chelsea. Además fue clave para la Copa del mundo que ganó Francia.

N'Golo Kanté con el premio a mejor jugador de la final de la Champions League

Definitivamente Kanté, tiene más que merecido el balón de oro de este año. Con esto le dio una gran lección a leyendas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Andrea Pirlo, que se vieron opacados en la época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Kanté, les demostró que siendo mediocampista se puede ganar el protagonismo y salir del segundo plano en el que estuvieron estas leyendas. Incluso si gana el balón de oro, conseguiría lo que nunca lograron los jugadores antes mencionados.

El Chelsea ocasionó que el Real Madrid replantee su delantera

Aunque mucho se rumoró de la llegada de Erling Haaland o Kilian Mbappé, Florentino habría puesto su mirada en Romelu Lukaku, jugador que actualmente milita en el Inter de Milán. Lo cierto es que si Pérez, quiere incorporar al atacante belga, tendrá que desembolsar la cifra de 90 millones de euros. Un valor nada económico pero el Real Madrid, estaría dispuesto a cancelarlo con tal de recuperar el protagonismo a nivel europeo. La negociación estaría prevista para el mes de junio.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias