Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo tomó la peor decisión para la Sudamericana solo por pensar en Barcelona SC

Ismael Rescalvo se la jugó con su decisión para la Copa Sudamericana
lunes, 3 de mayo de 2021 · 23:13

Emelec, visitó el estadio 9 de Mayo, para medirse ante el Orense, por la fecha número 10 de la Liga Pro. Los dirigidos por Ismael Rescalvo, llegaban con la obligación de ganar para mantenerse en la punta. Por su parte el conjunto verde, quería salir de la última posición y sumar tres puntos vitales. En el desarrollo del partido, al minuto 6, Pedro Ortiz, atajó un penal vital para las aspiraciones del "Bombillo". Curiosamente los azules, se adelantaron en el marcador por dos penales que convirtió el capitán Sebastián Rodríguez. 

El tercer tanto del encuentro llegó por obra de Alexis Zapata, tras una gran asistencia de Joao Rojas. Sin embargo, luego del tres a cero en el marcador, Emelec, aflojó su juego y permitió que el Orense, reaccione y marque dos goles. Al final el cotejo terminó 2 a 3. Con esta victoria el "Bombillo", sumó 23 puntos en la tabla de posiciones y se consolida como único líder. Una de las figuras del partido fue el tan criticado Joao Rojas.

El delantero millonario, fue clave en los goles del "Bombillo", tanto en el penal como en la asistencia que le dio al colombiano Alexis Zapata, para el tercer gol. La clave de Ismael Rescalvo, para el buen rendimiento de Joao, fue la posición en la que lo utilizó, ya que lo ubicó como delantero y se lo notó con mayor libertad dentro del campo de juego. Con el gran accionar de Rojas, se convierte en una buena variante para Rescalvo, en la seguidilla de partidos que se le vienen a Emelec.

Ismael Rescalvo dirigiendo un partido de Emelec

Incluso a Ismael Rescalvo, le convenció tanto la participación de Joao Rojas, que lo pondrá como titular ante Deportes Tolima, en Colombia, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Rescalvo, tomó la decisión de no llevar al goleador Facundo Barceló y guardarlo para el clásico del astillero, del próximo sábado. Definitivamente una decisión que le puede costar en el torneo internacional, pero que el estratega considera que es la más adecuada para las aspiraciones del Bombillo.

El jugador de Emelec, más temido por el Deportes Tolima

La prensa colombiana, advierte al Deportes Tolima, que en su encuentro contra Emelec, deben tener mucho cuidado de lo que pueda hacer Alexis Zapata. Según los periodistas colombianos, Zapata, es el jugador silencioso que tiene el "Bombillo" y aunque su juego no es tan vistoso, aparece en los momentos decisivos del partido, complicando a sus rivales.

Valorar noticia