Liga Pro A

Renato Ibarra y su posibilidad de regresar al fútbol ecuatoriano

Por Javier Soledispa

Renato Ibarra estaría cerca de volver al fútbol ecuatoriano debido a su situación en México

Renato Ibarra estaría cerca de volver al fútbol ecuatoriano debido a su situación en México

Síguenos enSíguenos en Google News

El habilidoso Renato Ibarra, atraviesa un buen momento en el fútbol mexicano. Al parecer está recuperando su mejor nivel en el Atlas, e incluso la prensa "azteca", menciona que ni en el América, mostró esa entrega. Además del ámbito futbolístico, Renato, recibió la noticia de que fue absuelto de sus cargos por violencia intrafamiliar. Recordemos que hace un año, el ecuatoriano recibió una denuncia por parte de su esposa, ya que fue acusado de agredirla física y verbalmente. 

El acto sucedió en México, cuando la "Liebre", jugaba para el América. Esta denuncia le costó a Renato, su permanencia en el América, ya que la directiva de las Águilas, no toleraron que un jugador del club se vea empañado en un escándalo tan bochornoso como ese. De esta manera Renato Ibarra, se quedó sin equipo y se rumoraba que ningún club en México, le abriría las puertas, debido a que la Liga MX, está totalmente en contra del maltrato de género.

Sin embargo, a un año de este escándalo, Ibarra, recibió la noticia de que fue absuelto de los cargos y simplemente deberá cubrir los gastos de alimentación y vivienda de su hijo y su esposa. Esta decisión de la justicia mexicana, causó malestar en las redes sociales ya que parece increíble que habiendo pruebas audiovisuales, el jugador no fue juzgado con todo el peso de la ley. Lo cierto es que Renato Ibarra, tiene contrato con el Atlas, hasta junio del presente año y a partir de esa fecha tiene que regresar al América.

En los últimos días se conoció que el Atlas, no puede pagar el pase de Renato, al América y por esta razón debe volver obligadamente a las Águilas. Sin embargo, la directiva azul crema, no quiere que Ibarra, juegue en su equipo, por lo que obligadamente tendría que prestarlo. Desde México, informan que ningún equipo tiene mayor interés en contar con los servicios del jugador. Por esta razón también mencionaron que una de las ideas de Ibarra, sería regresar a Ecuador. Aunque por su elevado salario, los únicos equipos que pueden cubrir sus gastos son Emelec, Barcelona SC y Liga de Quito.

El último gol de Renato Ibarra en México

El habilidoso Renato Ibarra, atraviesa un bueno momento en el fútbol mexicano. Al parecer está recuperando su mejor nivel en el Atlas, e incluso aportó con el gol del triunfo en el partido que disputó frente al Xolos de Tijuana, donde militan los ecuatorianos Fidel Martínez y Junior Sornoza. Renato, ganó en el duelo de ecuatorianos que hubo en este cotejo.


Más noticias