Liga Pro

(VIDEO) Liga Pro: Escándalo en clubes que cobran por dejar debutar a juveniles

En la Liga Pro hay equipos, directores técnicos y dirigentes que se hacen ricos por cobros indebidos a juveniles por dejarlos debutar
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:31

Suplantación de edad e identidad, chantajes, favores prohibidos, falta de control, dirigentes ambiciosos y agentes inescrupulosos, son algunos de los manejos corruptos en las divisiones inferiores del nuestro querido Ecuador. En las divisiones inferiores de ecuador ocurre de todo, entrenadores, dirigentes y empresarios mueven sus fichas para llevarse su tajada y todo a costa de los sueños de miles de jóvenes ecuatorianos que llegan desde los rincones más alejados del país.

La corrupción arranca desde los 12 años, es aquí cuando los pequeños empiezan a destacar pero para sacar mayor ventaja empresarios buscan jóvenes de 15 años, adulteran su documentación y los utilizan en la sub 12, con tres años más de ventaja ya los empiezan a ver como grandes perlas pero todo es un engaño. Para estas cosas chuecas existen equipos que se venden como grandes canteras pero que nunca logran llegar a primera división, se convirtieron en equipos presta nombres para intercambiar jugadores de manera legal, cuando descubren que los jugadores no tienen la edad que dicen sus documentos son ellos los sancionados, nunca los clubes o dirigentes. Si quieres conocer más de estas terribles historias no te pierdas el siguiente video.

 

Más de

Valorar noticia