Copa América

La posibilidad de que se juegue la Copa América en Ecuador

Ecuador está tras los pasos de la Copa América
domingo, 30 de mayo de 2021 · 23:53

La Copa América 2021, cada vez está más cerca y las diferentes selecciones se alistan para la participación en el torneo continental más importante a nivel de combinados nacionales. Incluso la mayoría de directores técnicos, presentaron la lista de convocados para participar en dicha competencia. Por su parte Argentina y Colombia, que en teoría serían los países anfitriones del torneo prepararon cada detalle, para que no exista ningún percance de última hora. Lastimosamente Colombia, atraviesa una complicada situación social y Argentina, tiene varios problemas que le impiden ser anfitriona.

El vecino país cafetero, tiene días en protestas y por esta razón se suspendieron varios eventos deportivos a desorrollarse en tierras colombianas, como fueron algunos cotejos de Copa Libertadores y Sudamericana. Por este motivo la CONMEBOL, estaría considerando una nueva locación para la Copa América, varios medios internacionales, mencionan que la idea es precautelar el bienestar de las delegaciones y aficionados. Por esta razón se descartó la idea de que el torneo se realice en Colombia y Argentina.

Ahora con estas malas noticias, la CONMEBOL, estaría buscando nuevas sedes para la Copa América. Los mismos medios internacionales pusieron a Ecuador, como una de las opciones para que sea la nueva sede. A pesar de que el tiempo es corto, aún hay varios días para que el país, se adapte a los requerimientos y protocolos que solicita la CONMEBOL, para que el torneo se desarrolle de la mejor manera.

Lo cierto es que si la CONMEBOL, piensa cambiar la sede debe hacerlo lo antes posible o de lo contrario obligadamente tendrá que cancelar el evento. Por su parte los dirigentes de la FEF, encabezados por Francisco Egas, estarían en conversaciones con la CONMEBOL, para tratar este tema. Uno de los factores que facilitaría que la Copa América, se realice en Ecuador, es la buena relación que tiene la FEF, con el resto de confederaciones.

Sin embargo, Ecuador, no sería el único país que está atrás los pasos de la organización del torneo continental, ya que Venezuela, realizó un solicitud para acoger la Copa América. El periodista Martín Liberman, reveló esta solicitud y además confirmó que la FEF, también realizó una solicitud similar. Ahora simplemente tocará esperar para conocer las decisiones que tome la CONMEBOL, de cara a la organización de la Copa América. Y a ti ¿Te gustaría que la Copa América se juegue en Ecuador?.

 

Más de

Valorar noticia