Leonardo Campana

Leonardo Campana le quitó el puesto a un jugador que de verdad se merecía estar en la "Tri"

Leonardo Campana no atraviesa un buen momento en su club pero le ganó el puesto a un crack en la Selección de Ecuador
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:09

Leonardo Campana, es una de las promesas más apasionantes del fútbol nacional. El delantero, brilló en las selecciones juveniles de Ecuador. Con sus acrobáticos goles deslumbró a los aficionados y demostró que tiene un gran potencial por ser explotado. Esto no paso desapercibido en el exterior y el Wolves de Inglaterra, decidió fichar al artillero. Debido al gran nivel que tienen los delanteros del Wolves, Campana, no pudo ganarse un puesto en el equipo titular o por lo menos en el banco de suplentes.

Por esta razón el conjunto inglés, decidió cederlo para que gane experiencia y sume minutos. El club que se interesó en el préstamo del jugador es el FC Famalicão, de la primera división del Liga Portuguesa. De esta manera Leonardo, espera ganarse un puesto entre los titulares del club portugués, recuperar su nivel y regresar al Wolves, como un jugador más experimentado. Sin embargo, hasta el momento sus oportunidades en el club portugués son escasas.

Leonardo Campana, tenía en mente que ante cualquier oportunidad por más pequeña que sea debía aprovecharla. Incluso marcó dos goles con gran categoría cuando le dieron minutos en cancha, pero eso no fue suficiente para que el cuerpo técnico le dé un rol principal. Lo cierto es que Campana, tiene las capacidades de ser un gran delantero pero actualmente no se encuentra en su mejor nivel y definitivamente está lejos del rendimiento que muestran jugadores como Enner Valencia, Michael Estrada o Fidel Martínez.

Leonardo Campana en los entrenamientos del Wolves

Incluso para muchos no debió ser convocado para las siguientes jornadas de eliminatorias y para la Copa América, ya que existe un jugador que hasta ahora hizo una mejor temporada y se merece el llamado a la "Tri". Se trata de José Angulo, artillero del Manta FC, que es una de las figuras del campeonato ecuatoriano. Definitivamente el "Tin" Ángulo, se merecía el llamado para los siguientes cotejos de la tricolor, pero el estratega Gustavo Alfaro, prefirió a Leonardo Campana, que prácticamente no tiene minutos.

Leonardo Campana está en la lista de los ecuatorianos que ficharon por la Premier League

Exactamente son 15 jugadores ecuatorianos, que jugaron en la Premier League: Agustín Delgado, Klever Chalá, Ulises de la Cruz, Iván Kaviedes, Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Segundo Castillo, Christian Benítez, Geovanny Espinoza, Fernando Guerrero, Jefferson Montero, Enner Valencia, Juan Carlos Paredes, Leonardo Campana y Moisés Caicedo, que recientemente se sumó, también se puede mencionar a Billy Arce, que llegó al Brighton, pero nunca jugó con el equipo.

Valorar noticia