Liga de Quito

Liga de Quito: Hace dos años era recogepelotas y hoy jugará contra Flamengo en Copa Libertadores

Era recogepelotas de Liga de Quito hace dos años y hoy es elegido por Pablo Repetto para estar en la plantilla contra Flamengo
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:36

Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, no tuvo en sus planes a Edison Vega. Debido a esto no continuará en el equipo "Azucena", la presente temporada. El nivel de Edison, en los últimos partidos con la camiseta del conjunto "Albo", no fue el esperado y por esta razón la directiva negoció con Vega, para llegar a un acuerdo de rescisión de contrato, ya que el jugador tenía un vínculo con la "U", hasta diciembre del 2021. 

Una de las razones principales por las que Edison, no continuó en el conjunto universitario, es que ya cumplió un ciclo en el equipo, según dijo Pablo Repetto. Además el director técnico, aseguró que hay otros jugadores jóvenes, que se merecen una oportunidad de pertenecer a la plantilla. Repetto, confía plenamente en los futbolistas que provienen de las divisiones formativas. Uno de ellos es Joseph Espinoza, juvenil formado en las canteras de la "U".

Joseph Espinoza, debutó en esta Liga Pro, en el partido frente a 9 de Octubre. A pesar de que tuvo pocos minutos en cancha, dejó un buen sabor de boca en los aficionados de Liga de Quito. En el golazo que marcó Johan Julio, se notó la calidad de Joseph, ya que él fue quien dio la excelente asistencia. Precisamente la visión ofensiva de Espinoza, fue lo que terminó de convencer a Pablo Repetto, de quedarse con él y descartar a Edison Vega. Tras su debut las apariciones de Joseph Espinoza, siempre fueron buenas, por esta razón Pablo Repetto, lo incluyó en la plantilla para disputar la Copa Libertadores.

Joseph Espinoza en su etapa de recogepelotas en Liga de Quito

Ante el buen momento que atraviesa Joseph, decidió recordar sus orígenes y el camino que tuvo que pasar para llegar hasta la plantilla principal. Una de sus mayores anécdotas es que hace dos años fue recogepelotas en el partido de Liga de Quito frente a Flamengo, por Copa Libertadores y ahora tendrá la dicha de volver a vivir esta sensación pero como futbolista. En su cuenta oficial de Instagram publicó una imagem del recuerdo y la acompañó de la frase: "Hace 2 años con la banda de recoge pelotas contra Flamengo, ahora como jugador. Qué lindo es el fútbol!".

Pablo Repetto solicitó el ascenso de estos juveniles al primer equipo

Liga de Quito, fue uno de los equipos que menos incorporaciones tuvo de cara a la Liga Pro 2021. Repetto, quiso mantener la base del anterior año. Sin embargo, el estratega consideró a varios juveniles de la cantera para reforzar el primer equipo, como son: Jefferson Troya, volante de 19 años; Joseph Espinoza, mediocampista de 20 años; y Daykol Romero, backcentral y de 19 años. El técnico uruguayo, considera que estos jóvenes elementos, pueden ser de gran aporte para las aspiraciones de Liga de Quito.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias