Liga Pro A

Selección de Ecuador: Los jugadores que estarán en el álbum de la Copa América

El álbum oficial de la Copa América dio a conocer a los jugadores de la Selección de Ecuador que estarán en esta edición

Por Javier Soledispa

El álbum oficial de la Copa América dio a conocer a los jugadores de la Selección de Ecuador que estarán en esta edición
El álbum oficial de la Copa América dio a conocer a los jugadores de la Selección de Ecuador que estarán en esta edición
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, se alista para la Copa América 2021. El torneo continental se desarrollará en los países de Argentina y Colombia, que son las cedes oficiales. La realización de este evento deportivo generó polémica, ya que lo más lógico era que se cancele para que en su lugar se disputen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, teniendo en cuenta que se acorta el tiempo para la cita mundialista y solo se ha disputado la cuarta parte de los encuentros.

Por esta razón la CONMEBOL, tomó la decisión de que las jornadas 7 y 8 de eliminatorias se disputen el 3 y 8 de junio, justo unos días antes de la Copa América. Además se conoció que en los meses de septiembre y octubre, se jugarán dos fechas triples de eliminatorias. De esta manera la "Tri", jugará ocho partidos en los próximos meses y cumplirá con la famosa seguidilla de partidos que organizó la CONMEBOL. Por otra parte la Copa América, ya tiene todo listo para el inicio del torneo.

Se conoció el calendario del torneo continental y por ende las fechas y lugares donde jugará la Selección de Ecuador. La "Tri", debuta el lunes 14 de junio frente a Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. Su segundo cotejo será el lunes 21 de junio, frente a la Selección de Venezuela, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. En la tercera jornada la "Tri" se medirá ante la Selección de Perú, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, el jueves 24 de junio. Por lo último los dirigidos de Gustavo Alfaro, cierran la fase de grupos en el Campín de Bogotá, frente a la Selección de Brasil, el lunes 28 de junio.

Definitivamente una las cosas que más se espera con la llegada de la Copa América, es la salida del álbum oficial del torneo. Cabe recalcar que este coleccionable es distribuido de manera internacional y Ecuador no es la excepción. En esta edición de la Copa América, resaltan los nombres de Moisés Caicedo, Ángelo Preciado y los reciente convocados de Gustavo Alfaro. También le hicieron un reconocimiento especial a Ángel Mena, que es el cromo brillante de la Selección de Ecuador.

Con qué jugadores afrontará la "Tri", las eliminatorias y la Copa América

Lo más probable, es que la Selección de Ecuador, dispute la Copa América y las siguientes jornadas de eliminatorias, con los futbolistas del medio local, los elementos que militan en Estados Unidos, México y uno que otro jugador de Europa, ya que no todos los clubes están dispuestos a prestar su jugadores por el tema de la pandemia. Sin embargo, si el proceso de vacunación en este mes se acelera, Alfaro, contará con todos sus futbolistas.


Más noticias