Liga Pro A

Carlos Garcés logró lo que Alberto Spencer nunca pudo en la Copa Libertadores

Carlos Garcés logró algo que jamás pudo el histórico Alberto Spencer

Por Javier Soledispa

Carlos Garcés logró algo que jamás pudo el histórico Alberto Spencer
Carlos Garcés logró algo que jamás pudo el histórico Alberto Spencer
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Garcés, es la nueva carta de gol que tiene Barcelona SC, para la temporada 2021. El delantero llegó luego de un excelente paso por el Delfín de Manta, donde se convirtió en referente y capitán del equipo. Garcés, formó una dupla letal con la "Tuca" Ordóñez y con sus goles llevaron al equipo "Cetáceo", a su primer título nacional. Sin embargo, para el Delfín, fue complicado retener por mayor tiempo a Carlos y el "Ídolo", aprovechó esto para ficharlo.

Carlos Garcés, llegó para llenar el hueco que dejó Jonathan Álvez, en el ataque "Canario". Hasta el momento se consolidó como el delantero titular de Fabián Bustos, a pesar de que el club también fichó a Gonzalo Mastriani. En los primeros nueve partidos de la Liga Pro que disputó Garcés, con la camiseta de Barcelona SC, marcó dos goles y mostró un despliegue regular. Al parecer al artillero ecuatoriano, le está costando su arranque en el torneo local.

Sin embargo, a nivel internacional Garcés, mostró que es el delantero que necesita Barcelona SC. En lo que va de la Copa Libertadores, disputó tres partidos frente a Santos en Brasil, contra The Strongest y Boca Juniors en el Estadio Monumental Banco Pichincha. En estos tres encuentros anotó tres goles y dio dos asistencias, definitivamente números mucho mejores de los que tiene en el campeonato ecuatoriano.

Incluso Carlos Garcés, superó un récord que ni el mismo Alberto Spencer pudo. Se trata de los tres goles en tres partidos iniciales, este récord no lo consiguió ni el mismo Alberto Spencer, que es el máximo goleador de la Copa Libertadores. Definitivamente lo de Garcés, es admirable y aunque muchos dudaban de él, con goles está demostrando que tiene más que merecido su lugar en Barcelona SC.

Alberto Spencer o Antonio Valencia, la disputa de los hinchas por saber quién fue el mejor futbolista de la historia de Ecuador

A pesar de que son épocas totalmente distintas, frecuentemente los hinchas del fútbol ecuatoriano, compara a Luis Antonio Valencia con Alberto Spencer. Si bien el "Toño", jugó una década en uno de los mejores equipos del mundo como es el Manchester United, no se convirtió en un referente del fútbol mundial. Por su parte Alberto Spencer, siempre fue comparado con los mejores jugadores del mundo como Pelé y Eusebio. Este detalle sería uno de los motivos por los cuales Alberto Spencer, está un escalón por encima de Antonio Valencia 


Más noticias