Liga Pro A

Pervis Estupiñán el mayor beneficiado por la eliminación del Real Madrid de la Champions League

Pervis Estupiñán tuvo una buena noticia con la eliminación del Real Madrid de la Champions League

Por Javier Soledispa

Pervis Estupiñán tuvo una buena noticia con la eliminación del Real Madrid de la Champions League
Pervis Estupiñán tuvo una buena noticia con la eliminación del Real Madrid de la Champions League
Síguenos enSíguenos en Google News

El trabajo de Andrea Pirlo, al frente de la Juventus de Italia, es muy criticado, ya que actualmente la "Vecchia Signora", puede quedarse fuera de la siguiente a League. Además acabó con una racha de campeonatos en Italia, que la hinchada no se lo perdonará y por si fuera poco se rumora que Cristiano Ronaldo, saldría del equipo si las cosas no cambian. Por esta razón la directiva del conjunto "blanquinegro", estaría tras los pasos de un nuevo DT, y el más opcionado a llegar al banquillo de la Juve, es Zinedine Zidane.

"Zizou", saldría del Real Madrid, debido a la molestia de la directiva por la eliminación en Champions League, contra el Chelsea. Por esta razón la vinculación de Zidane a la Juve, se daría a finales de temporada. Lo cierto es que si el estratega llega a Turín, convencería al "Bicho", de quedarse y además podría facilitar el fichaje de un ecuatoriano al club. Se trata de Pervis Estupiñan, que es una de las promesas más apasionantes que tiene el fútbol "tricolor". En la Selección de Ecuador, es pieza clave para el funcionamiento del esquema qué propone el estratega Gustavo Alfaro. Pervis, se consolidó como titular indiscutible en la banda izquierda de la "Tri", ya sea como marcador o jugando algunos metros más adelantado. 

Las buenas participaciones del lateral, con la camiseta de la "Tri", llamaron la atención de varios clubes del viejo continente. Incluso meses atrás, se rumoró un interés de la misma Juventus de Turín, donde se mencionaba que quería contar con los servicios de Pervis. El equipo de Cristiano Ronaldo, al parecer estaría buscando un lateral izquierdo y el ecuatoriano se perfila como uno de los candidatos. Varios medios italianos, destacaron que Estupiñán, cumple con lo necesario para llegar a la Vecchia Signora y sería del agrado del Zinedine Zidane, quién lo enfrentó en algunas ocasiones en la Liga Santander.

Sin embargo, la "Juve", no tendrá nada fácil sacar a Pervis, del Villareal. Recordemos que el equipo español, le pagó un cifra de 19,33 millones de dólares al Watford, por el pase de Estupiñan. Por esta razón el "Submarino Amarillo", no aceptaría una oferta menor a los 22 millones de dólares, según fuentes cercanas al club. Ante esta situación la "Juve", estaría dispuesto a poner a un jugador de la plantilla como moneda de cambio o a su vez esperar la venta del brasileño Alex Sandro, quién juega en la misma posición de Pervis.

Pervis Estupiñan recibió los consejos de Diego Forlán

Diego Forlán, ex jugador del Villareal, opinó sobre la perdida de protagonismo que tuvo Pervis Estupiñan en el club amarillo: "Te ganas la titularidad y la pierdes, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra". "Cachavacha", también destacó el nivel del ecuatoriano y mencionó: "Por algo él está donde está, por sus condiciones. No fue casualidad que lo contrataran en un club tan bueno como es el Villarreal". Diego Forlán, es voz autorizada en el "Submarino Amarillo", ya que jugó ahí desde 2004 hasta 2007 y se consolidó como figura y líder del club.


Más noticias