Emelec

A pesar de la derrota Boca Juniors le dio una ayuda a Emelec

Boca Juniors dejó en evidencia un defecto de Barcelona SC, del cual Emelec puede aprovechar
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 22:19

Barcelona SC, recibió la visita de Boca Juniors, por la jornada número tres de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos equipos llegaban con la obligación de ganar para mantenerse en la punta de si grupo. Por esta razón los dirigidos por Fabián Bustos, jugaron con cautela y precaución para no cometer un error que le cueste al final del partido. En desarrollo del encuentro se tornó muy complicado para ambos y las ocasiones se redujeron al máximo. 

Por esta razón el primer tiempo terminó en empate y Fabián Bustos, tuvo que cambiar el discurso para la segunda mitad. Precisamente al minuto 62, Carlos Garcés, concluyó una gran jugada y mandó el esférico al fondo de las redes. Con este gol se pusieron cifras definitivas en el encuentro y Barcelona SC, es el único líder del grupo en la Copa Libertadores. Además el "Ídolo", generó reacciones por parte de la presa argentina, que catalogan al equipo amarillo, como la uno de los candidatos a quedarse con el título de la Copa Libertadores. 

Por su parte el conjunto Xeneize, espera desquitarse en la Bombonera. Pero además de eso dejó expuesto uno de los puntos débiles de Barcelona SC. Se trata de la manera en la Boca, le tapó las bandas al equipo de Fabián Bustos y anuló totalmente la proyección de los laterales. Precisamente por este aspecto Byron Castillo, no tuvo un buen partido. Con esto quedó en evidencia que el "Ídolo", sufre mucho cuando se le corta el juego por bandas.

Carlos Garcés celebrando un gol ante Boca Juniors

Uno de los más beneficiados al ver esta estrategia que utilizó Boca Juniors, es Emelec, ya que tendrá que enfrentarse al conjunto "Canario", en el "Clásico del Astillero", que actualmente está pospuesto. Si el estratega Ismael Rescalvo, plantea un esquema similar al de cuando Xeneize, definitivamente puede complicar mucho a Barcelona SC. El técnico español de Emelec, debería analizar el partido de Barcelona SC contra Boca Juniors, para sacar sus conclusiones y elegir el mejor planteamiento.

Javier Burrai bailo a un delantero de Boca Juniors

Uno de los momentos que se robó el espectáculo del partido fue cuando el guardameta Javier Burrai, "gambeteo" de manera magistral a un jugador de Boca Juniors y lo dejó sentado en el piso. Esta acción se hizo viral en la redes sociales donde incluso los hinchas de Boca Juniors, dijeron que Burrai, opacó totalmente la ausencia de Esteban Andrada (golero de Boca que no pudo estar en el cotejo por cuestiones extra futbolísticas).

Más de

Valorar noticia