Emelec

Se suspende el Clásico del Astillero por petición de Emelec

No se jugará el partido inmortal este fin de semana por petición de Emelec
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:07

Colombia atraviesa un difícil momento político y social. Las fuertes protestas en el vecino país se hicieron virales en todo el mundo, el cual les brindó su apoyo ante esta complicada situación. Por esta razón la CONMEBOL, decidió no intervenir en lo posible, una de las medidas que tomó es suspender los encuentros que se iban a disputar en tierras cafeteras y estaban programados para hoy. Entre esos cotejos están el Junior contra Fluminense y el de Deportes Tolima contra Emelec.

La CONMEBOL, mencionó que pronto se conocerán las nuevas sedes y horarios para estos partidos reprogramados. Algunos rumores en redes sociales, manifiestan que hay la posibilidad de que los partidos se jueguen en el día viernes Perú, ya que está sería la primera opción que maneja la CONMEBOL, ante este tipo de situaciones. En todo caso los más perjudicados serían los equipos colombianos, que tienen que salir de su localidad para disputar estos encuentros en otros países.

Sin embargo, Emelec, se vería afectado en cuanto su organización con respecto a sus demás partidos. Incluso la directiva del "Bombillo", ya habría solicitado a la Liga Pro, que se posponga el "Clásico del Astillero", que estaba destinado a jugarse este fin de semana. A los directivos de la Liga Pro, no le quedará otra solución que postergar el cotejo, para darle una mano a Emelec, y pueda afrontar este importante cotejo en otro momento.

Uno de los Clásicos del Astillero del 2020

Ahora simplemente tocará esperar para ver en qué fecha programa la Liga Pro, el clásico del astillero, teniendo en cuenta que se viene un calendario sumamente ajustado y no pueden retrasar por mucho tiempo este partido. Otro de los inconvenientes que afronta en cuadro eléctrico, es que actualmente está concentrado en Colombia y tendrá que viajar en las próximas horas al país en el que la CONMEBOL, designe su encuentro contra Deportes Tolima, definitivamente esto genera un gran desgaste en la plantilla "eléctrica".

El comunicado de la CONMEBOL con respecto a la postergación del partido entre Emelec y Deportes Tolima

El comunicado oficial de la CONMEBOL, detalla que en brevedad se conocerán las nuevas sedes y horarios: "#Comunicado Los partidos que debían disputarse en Colombia, entre los clubes @cdtolima vs @CSEmelec para la CONMEBOL @sudamericana, y @JuniorClubSA vs @FluminenseFC para la CONMEBOL @Libertadores, serán reprogramados en otras sedes, las cuales serán confirmadas en la brevedad".

Más de

Valorar noticia