Liga Pro A

Barcelona SC: El defensa que saldría para la llegada de Ricardo Adé

En los últimos días ha sonado fuerte el rumor de que el Ídolo, estaría tras los pasos de Ricardo Adé, el defensa de Mushuc Runa

Por Javier Soledispa

En los últimos días ha sonado fuerte el rumor de que el Ídolo, estaría tras los pasos de Ricardo Adé, el defensa de Mushuc Runa
En los últimos días ha sonado fuerte el rumor de que el Ídolo, estaría tras los pasos de Ricardo Adé, el defensa de Mushuc Runa
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, se consolidó como el equipo con la mejor defensa en la Liga Pro 2021. Sin duda, el pilar del Ídolo fueron sus zagueros, ya que forjaron los cimientos de Barcelona desde abajo. Y al parecer, la tónica en este 2021 es la misma. En Copa Libertadores los “Toreros” no han recibido un solo gol en tres fechas disputadas. Y con rivales de jerarquía como lo son Boca Juniors y Santos de Brasil. Una vez más el equipo guayaquileño se proyecta para ser uno de los protagonistas no solo en la Liga Pro, sino, en la Copa Libertadores, y esto tiene un motivo. 

Los zagueros centrales cada vez se afianzan más al esquema de Fabián Bustos. Sin embargo, hubo un punto de quiebre, en lo que tenía planteado el Ídolo. No contaban con la tempranera lesión de Darío Aimar, uno de los pilares de Barcelona el anterior año. Lo cierto, es que Aimar, se perderá el resto de la temporada. Para fortuna de los “canarios” Fernando León, se adaptó perfectamente al sistema de Bustos, y pareciera que se conoce de años con Williams Riveros, a decir verdad  para muchos hinchas, tiene mayor compatibilidad el “Tarzán” con León, que con Aimar. 

Sin embargo, se han puesto a pensar, que si alguno de los dos centrales de Barcelona, por A o B motivo, no pueden estar en la titularidad ¿Quién los reemplazaría? El caso de Aimar, no se sintió o no afectó de manera significativa al ídolo, pero si falta León o Riveros, se verán seriamente afectados en la defensa. Y esto lo tiene claro Carlos Alfaro Moreno, por esta razón en estos últimos días ha sonado fuerte el rumor de que Ricardo Adé, pueda vincularse a Barcelona, teniendo en cuenta su gran desempeño en Muchuc Runa. 

Más de la Liga Pro: Mario Pineida, Ángel Gracia o Leonel Quiñónez ¿Quién debe ocupar el lugar de Beder Caicedo en la "Tri"?

El haitiano es uno de los responsables de que el equipo del “Ponchito” se encuentre en la tercera casilla de la Liga Pro. Adé, ocuparía la posición de Darío Aimar, que si bien es cierto, espera su recuperación, tendrá que pasar por un largo proceso de adaptación, para poder volver a las canchas. Además, León, tiene contrato con el Ídolo hasta el final del año, así que ya deben ir pensando en un reemplazo de peso para cubrir ese espacio de la zaga, por lo pronto habrá que esperar el pronunciamiento oficial de Carlos Alfaro Moreno, sobre la posible vinculación del haitiano.

La perfecta dupla entre Fernando León y Williams Riveros

Una de las preocupaciones más grandes de la hinchada torera, fue la lesión de Darío Aimar, el jugador de Barcelona quedó fuera de las canchas por un largo tiempo. León, sin duda, es un defensa de talla internacional, pero sin embargo, no sabía lo que era jugar a lado de Williams Riveros. Lo cierto, es que parece que se conocieran de toda la vida y su armonía dentro del terreno de juego le ha dado grandes resultados al Ídolo. De esta forma, la ausencia de Aimar, no se siente y habla bien de la gestión de Alfaro Moreno, que anticipó un fichaje por algo que podía pasar.

 


Más noticias