Liga Pro A

Mario Pineida, Ángel Gracia o Leonel Quiñónez ¿Quién debe ocupar el lugar de Beder Caicedo en la "Tri"?

¿Quién debe ocupar el lugar de Beder Caicedo en la "Tri"? Gustavo Alfaro tendrá una difícil decisión

Por Javier Soledispa

¿Quién debe ocupar el lugar de Beder Caicedo en la "Tri"? Gustavo Alfaro tendrá una difícil decisión
¿Quién debe ocupar el lugar de Beder Caicedo en la "Tri"? Gustavo Alfaro tendrá una difícil decisión
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la reciente lesión que sufrió Beder Caicedo, la incógnita surge en el cuadro tricolor. El lateral de Independiente del Valle, fue uno de los más destacados en la selección, incluso, anotó en el partido frente a Bolivia, en la altura de La Paz. Lastimosamente, estará fuera de las canchas por su lesión en el último partido de Copa Libertadores, según el cuerpo médico de los rayados estará fuera del terreno de juego 3 meses, perdiéndose los partidos de eliminatorias.

Gustavo Alfaro, deberá decidir a quién lleva en su lugar. Hay varios opcionados para ocupar el puesto de Beder en la Tri. Uno de los candidatos es Ángel Gracia, que fue la grata sorpresa del conjunto eléctrico esta temporada. Se consolidó en el equipo y se ganó la titularidad. Además, tiene un plus, que es su excelente pegada a los tiros libres, quizá una de sus carencias podría ser la velocidad que no es su cualidad principal  y es algo que caracteriza a la nueva Tri. 

Otro de los candidatos es Leonel Quiñónez, el lateral de Barcelona SC, vino de Macará con una gran actuación. Y en el equipo “Canario” sumó varios minutos en las primeras fechas por la lesión de Mario Pineida, se adaptó perfectamente al juego de Fabián Bustos. Además, tiene un valor agregado, y es que tiene buen ataque, lleva varios goles con el Ídolo, en la última fecha contra el Delfín, le dio el triunfo. Sería una buena opción para Gustavo Alfaro. 

Más de la Selección de Ecuador: Figura de la Selección de Ecuador se quedará sin Copa América y Eliminatorias por lesión

Por último y el que por estadísticas  merece ser convocado a la Tri, es Mario Pineida, que ya recibió el llamado de la selección, y actualmente vive un gran momento con Barcelona SC. En el partido de Libertadores contra The Strongest  anotó y contra Boca Juniors, puso la asistencia a Carlos Garcés para la victoria. Sin duda, es uno de los puntos más importantes en la escuadra de Fabián Bustos, y será la mejor opción para suplir a Beder Caicedo. 

Mario Pineida recuperó su puesto en Barcelona SC

Luego de la lesión de “Don Pine” todo apuntaba a que Leonel Quiñónez, le arrebataría la titularidad. Sin embargo, Quiñónez, no pudo afianzarse en el equipo, no porque tenga un mal nivel, sino, porque Pineida, tuvo un regreso excepcional. Y volvió a ser fundamental en el equipo. Lo cierto es que el “Toro” Bustos, tiene una variante de calidad en esa posición, y como Barcelona SC pelea Liga Pro y Copa Libertadores, es una gran opción.

Más de la Liga Pro:  (VIDEO) Damián Díaz en la mira de Sudamérica por su master class ante Boca Juniors

 

Temas


Más noticias