Emelec

El motivo por el que Aníbal Leguizamón fue frágil en defensa y casi le cuesta la derrota a Emelec ante Tolima

Aníbal Leguizamón estuvo errático en la defensa de Emelec y por la zona derecha recargó el juego Deportes Tolima. Conoce por qué lució frágil el defensor y a punto estuvieron de ganarle a Emelec por sus fallas
viernes, 7 de mayo de 2021 · 22:26

Emelec logró conseguir un empate que le sirve para seguir sumando, en su objetivo por meterse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Para el cotejo Ismael Rescalvo dispuso una línea de tres, donde el punto más flaco terminó siendo Aníbal Leguizamón, que anduvo errático.

El central, Aníbal Leguizamón, fue el encargado de custodiar la zona derecha de la zaga, sin embargo por ahí ocurrió el penal que le dio la ventaja a Deportes Tolima y en cada jugada, los atacantes colombianos enviaban el balón a esa zona porque estaba totalmente desprotegida.

Aníbal Leguizamón fue un punto flaco en Emelec, ya que Deportes Tolima aprovechó su lentitud - Foto de API

La razón es que, según Joaquín Saavedra, pusieron a Aníbal Leguizamón a cubrir a un delantero tan rápido como Andrey Estupiñán, quien mientras estuvo en el campo le ganó las espaldas a Romario Caicedo y encaró con facilidad al central argentino-paraguayo gracias a su velocidad.

Emelec estiró mucho las líneas y en mitad de cancha no contenía Dixon Arroyo, además que Romario Caicedo se lanzaba al ataque y se le complicaba su regreso, dando como resultado que en el mano a mano entre Andrey Estupiñán y Aníbal Leguizamón, pierda el defensor de Emelec.

Hasta en los minutos finales del compromiso, la zona derecha de la defensa de Emelec fue vulnerada y apareció la figura de Pedro Ortiz, sacando varios balones de real peligro. Esto seguramente analizará Ismael Rescalvo para futuros cotejos pues enfrentará próximamente a Bragantino y, más adelante, a Barcelona SC.

Más de Emelec: Borró todas sus fotos con Emelec y su salida parece inminente

El costo del pase de Aníbal Leguizamón, uno de los puntos bajos de Emelec ante Tolima

Emelec lució frágil por la zona que cubrió Aníbal Leguizamón, pues debido a su lentitud no pudo ganar un mano a mano a Andrey Estupiñán, rápido atacante del Tolima. El pase del central está tasado en 800 mil dólares según el portal Transfermarkt.

Más de Emelec: (VIDEO) Con Ismael Rescalvo no rindió en Emelec y ahora hace maravillas hasta en los entrenamientos de su nuevo club

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias