Liga Pro A

Emelec es ninguneado desde Argentina y aseguran que no pasará de ronda

Por Javier Soledispa

El "bombillo" con el empate es un firme candidato para pasar en su grupo de Copa Sudamericana, aunque no piensan lo mismo en Argentina

El "bombillo" con el empate es un firme candidato para pasar en su grupo de Copa Sudamericana, aunque no piensan lo mismo en Argentina

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec es el más opcionado a pasar en su grupo por Copa Sudamericana, tienes dos triunfos y con el reciente empate contra Deportes Tolima, cada vez está más cerca de conseguir el objetivo. Sin embargo, Talleres de Argentina, no piensa lo mismo y le manda un contundente mensaje al bombillo. Según los gauchos, con el empate entre los eléctricos y el Tolima, ahora ellos dependen de sus propios resultados para clasificar en la fase de grupos. Ya que tienen 4 unidades a 3 puntos de Emelec. Aún tienen el partido pendiente entre ambos en Argentina.

Por su parte Emelec, luego del empate se mostró con mayor seguridad, a pesar, de que su juego no fue el más vistoso, ya que en varias ocasiones se salvó. Lo cierto es que Deportes Tolima, no estuvo preciso de cara al arco y a la final eso le pasó factura. Los colombianos están prácticamente eliminados del torneo, este era un partido en el que no podían ceder puntos. La pelea en el grupo ahora está entre Emelec y Talleres. Los eléctricos, deberán pensar en el siguiente partido de Copa, con la única finalidad de no perder.

Con el nuevo formato de Copa Sudamericana, la clasificación se torna mucho más difícil. Como solo uno del grupo puede pasar, las oportunidades de los equipos serán prácticamente hasta la última fecha de la fase. Los equipos deben estar a punto, y con las plantillas a tope. Emelec, sufrió en la delantera la ausencia de Facundo Barceló, algunos aficionados manifestaron que de haber estado el artillero en la plantilla titular, el resultado hubiera sido diferente. Los eléctricos esperan recuperar a su figura para el próximo partido.

A pesar, de que el “bombillo” quería la victoria, el empate no es nada malo. En este tipo de competiciones siempre es importante sumar, más aún cuando se juega de visita. Sin embargo, Ismael Rescalvo, debe tomar los correctivos necesarios, porque ante Tolima, el equipo se vio con serios errores, sobre todo en la parte defensiva, con un Leguizamón desdibujado. Además, jugadores como Orejuela, ya no están en ritmo para este tipo de competiciones. Se vienen fechas cruciales para el bombillo, dónde no tienen margen de error.


Más noticias