Liga Pro A

Emelec lo dejó salir gratis y ahora brilla en Liga de Quito

Por Javier Soledispa

Emelec dejó salir gratis a un jugador que ahora es figura en Liga de Quito

Emelec dejó salir gratis a un jugador que ahora es figura en Liga de Quito

Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, no tuvo en sus planes a Edison Vega. Debido a esto no continuará en el equipo "Azucena", la presente temporada. El nivel de Edison, en los últimos partidos con la camiseta del conjunto "Albo", no fue el esperado y por esta razón la directiva negoció con Vega, para llegar a un acuerdo de rescisión de contrato, ya que el jugador tenía un vínculo con la "U", hasta diciembre del 2021. 

Una de las razones principales por las que Edison, no continuó en el conjunto universitario, es que ya cumplió un ciclo en el equipo, según dijo Pablo Repetto. Además el director técnico, aseguró que hay otros jugadores jóvenes, que se merecen una oportunidad de pertenecer a la plantilla. Repetto, confía plenamente en los futbolistas que provienen de las divisiones formativas. Uno de ellos es Joseph Espinoza, juvenil formado en las canteras de la "U".

Joseph Espinoza, debutó en esta Liga Pro, en el partido frente a 9 de Octubre. A pesar de que tuvo pocos minutos en cancha, dejó un buen sabor de boca en los aficionados de Liga de Quito. En el golazo que marcó Johan Julio, se notó la calidad de Joseph, ya que él fue quien dio la excelente asistencia. Precisamente la visión ofensiva de Espinoza, fue lo que terminó de convencer a Pablo Repetto, de quedarse con él y descartar a Edison Vega. Tras su debut las apariciones de Joseph Espinoza, siempre fueron buenas, por esta razón Pablo Repetto, lo incluyó en la plantilla para disputar la Copa Libertadores.

Sin embargo, lo que pocos conocían es que Joseph Espinoza, fue canterano de Emelec. Incluso el mismo volante, en una entrevista contó sus humildes orígenes en el equipo "Millonario". Su historia en el conjunto eléctrico, terminó cuando Espinoza, decidió realizar pruebas para las divisiones inferiores de Liga de Quito. Lo curioso es que la directiva de Emelec, no hizo nada para retenerlo en el equipo. Definitivamente en la actualidad el "Bombillo", se debe estar arrepentido de regalar un jugador tan fácil y más cuando vean el valor en el mercado de Joseph Espinoza.

Joseph Espinoza es una de las peticiones de Pablo Repetto:

Liga de Quito, fue uno de los equipos que menos incorporaciones tuvo de cara a la Liga Pro 2021. Repetto, quiso mantener la base del anterior año. Sin embargo, el estratega consideró a varios juveniles de la cantera para reforzar el primer equipo, como son: Jefferson Troya, volante de 19 años; Joseph Espinoza, mediocampista de 20 años; y Daykol Romero, backcentral y de 19 años. El técnico uruguayo, considera que estos jóvenes elementos, pueden ser de gran aporte para las aspiraciones de Liga de Quito.

Temas


Más noticias