Liga Pro A

Facundo Barceló y el motivo por el que tampoco jugaría contra Bragantino

Por Javier Soledispa

El delantero le hizo falta a Emelec en el partido contra Deportes Tolima

El delantero le hizo falta a Emelec en el partido contra Deportes Tolima

Síguenos enSíguenos en Google News

Todos pensaban, que luego del penal que erró Facundo Barceló en el Clásico del Astillero, no volvería a ser el mismo. Y a decir verdad, bajó considerablemente su nivel en la temporada 2020. Sin embargo, en este año demostró su casta de gran delantero y se podría decir que es el mejor jugador del “bombillo” en la actualidad, y lo ha demostrado como un goleador debe hacerlo, con goles, es así que Barceló, es fundamental en el esquema de Ismael Rescalvo

En el reciente partido contra Deportes Tolima, se sintió la ausencia del delantero. Emelec, empató, a pesar de que no fue superior al equipo colombiano tuvo una que otra chance para anotar y no pudo convertirla. Algo que no hubiera pasado si Barceló, comandaba el ataque eléctrico. Lo cierto, es que pesar de que Facundo, estuvo en el estadio de Perú, no entró en los planes del estratega Ismael Rescalvo. En su lugar jugó Joao Rojas, que no estaba en su posición habitual, pero debido a su buen juego contra Orense, Rescalvo, le dio la oportunidad. 

Sin embargo, este momento hay algo que preocupa a la hinchada eléctrica. Y es que aparentemente Facundo Barceló, tampoco estará presente en el partido del próximo martes contra Bragantino. Según la directiva del cuadro eléctrico, Barceló, lleva 10 días sin entrenar al ritmo de los demás jugadores, debido a las molestias que tuvo en el partido con Bragantino la semana pasada. A pesar de que el jugador puede estar recuperado al cien por ciento, no estaría con el nivel adecuado para enfrentar el martes al equipo brasileño. 

Emelec, viajará de Perú directo hacia Brasil, los aficionados esperan que el “bombillo” se traiga un resultado positivo de tierras cariocas, ya que de ser así, empieza a configurarse como el favorito para ganar el grupo. Una de las piezas fundamentales será Facundo Barceló, y más de un hincha espera que pueda jugar, para que apoye a su equipo en la delantera. En los próximos días lo más probable es que se tengan noticias del estado del uruguayo, por lo pronto Emelec, está enfocado en la Copa Sudamericana, ya que saben que no tienen margen de error.


Más noticias